Aitor Sanz, un espartano ante la batalla más dura del año

El jugador cumplirá en Montilivi 300 partidos con el Tenerife, después de ser el blanquiazul más activo en Gran Canaria con 11.900 metros recorridos

Guardar

Aitor Sanz, capitán del CD Tenerife. / Atlántico Hoy
Aitor Sanz, capitán del CD Tenerife. / Atlántico Hoy

En su novena temporada consecutiva en el club Aitor Sanz podría disputar este sábado ante el Girona su partido número 300 como blanquiazul, convirtiéndose en el sexto jugador que más veces ha vestido la camiseta del CD Tenerife. Hasta la fecha solamente cinco jugadores han llegado a esta cifra en toda la historia del conjunto tinerfeño: Alberto Molina (403), Toño Hernández (385), Felipe Miñambres (357), Suso Santana (337) y Pepito Reyes (303). La aportación de Aitor Sanz al equipo está fuera de toda duda y, a sus 37 años, mantiene un nivel de exigencia espartano en el terreno de juego. Sin ir más lejos, en el último derbi canario el mediocentro recorrió 11.900 metros en el Estadio de Gran Canaria, por encima de cualquier otro compañero. A una eliminatoria de distancia de conseguir el sueño del ascenso, Aitor asegura que se enfrentan a "la batalla más dura del año".

De cara al partido en Montilivi, Aitor Sanz valoró las opciones del Tenerife de solventar con éxito la eliminatoria y apuntó a que "el trabajo y la constancia del equipo" puede ser una de las claves para la victoria. En el encuentro organizado por el club en el Heliodoro antes de partir a Girona, el 16 blanquiazul analizó el estilo de juego del equipo afirmando que "corremos mucho, somos muy pesados, tenemos una atención máxima en cada balón parado y eso se lo pone muy difícil al rival." De la misma manera advirtió que "esto es fútbol y el talento aparece, como le sucedió el otro día al Eibar cuando apareció Borja para ponerla en la escuadra y ante eso no puedes hacer nada más que poner muchas trabas por delante para evitar esa situación", apostilló el madrileño.

Mas sólidos y expertos

En comparación con la última participación del Tenerife en la fase de ascenso, Aitor Sanz asegura que ahora "somos un equipo más experto, teníamos muchos jugadores jóvenes y a lo mejor nos pesó esa circunstancia. De lo que estoy seguro es de que somos un equipo más sólido." Sin duda la disciplina defensiva que ha mostrado durante toda la temporada será una de las bazas a favor del Tenerife ante un equipo que ha disputado seis de las últimas doce ediciones del 'playoff' de ascenso. "Son un equipo con muchísima experiencia y cuentan con el máximo goleador de la categoría así que tenemos una eliminatoria muy dura por delante pero confiamos en nuestras posibilidades."

Por último, respecto a la emoción por el partido de vuelta, con unas entradas que vendidas en apenas 15 minutos, Aitor Sanz manifestó que "es normal que la gente se ilusione y que se agoten las entradas porque todo el mundo quiere estar ahí y vivir algo bonito." En esta línea subrayó que, a pesar del ambiente de euforia que se vive afuera, en el vestuario los jugadores "estamos centrados en lo que nos tenemos que centrar" porque son los que saltarán al verde en Montilivi este sábado para encarrillar una eliminatoria que volverá a Tenerife el domingo 19 para dirimirse con el partido decisivo en el Heliodoro.