Apeh y Jorge Padilla, protagonistas en la victoria del CD Tenerife ante Villarreal CF

El CD Tenerife gana al Villarreal CF por dos goles a tres en partido amistoso celebrado en las instalaciones de Pinatar Arena

Guardar

aberto
aberto
El CD Tenerife gana su primer partido de pretemporada. Vence (2-3) ante el Villarreal CF de LaLiga Santander con goles de Apeh, Jorge Padilla y en propia puerta Pau Torres.

El CD Tenerife se presentó con una alineación formada por Dani Hernández, Fede Olivera, Sipcic, Alberto, Carlos Pomares, Javi Alonso, Aitor Sanz, Álex Bermejo, Suso Santana, Nahuel Leiva y Joselu.

El conjunto blanquiazul quiso jugar en campo rival el máximo de tiempo posible y lo consiguió en los primeros minutos. Joselu se movió en ataque siempre de espaldas a la portería rival para asistir a la línea de mediapuntas. Sin embargo, ninguna ocasión se daba. Tampoco en la portería rival Dani Hernández tuvo trabajo en el arranque del encuentro. El partido, de ritmo bajo como era de esperar.

En el minuto 27 llegó el primer aviso serio del equipo tinerfeño. De falta directa, Nahuel Leiva estuvo cerca de adelantar a su equipo pero apareció Asenjo con grandes reflejos para despejar un tiro potente. A partir de ahí, el equipo entrenado por Unai Emery comenzó a pisar área rival. Kubo y Gerrard Moreno marcaban diferencias y encaraban una y otra vez por banda derecha. Ni en una ni en dos encontraron compañero dentro del área, pero sí a la tercera. Fernando Niño hizo el gol al aprovechar un pase de Gerrard Moreno en el minuto 44 (1-0).

Con victoria amarilla se llegó al descanso. Una primera parte muy igualada y un CD Tenerife que se mostró mejor en defensa que en ataque pese al resultado, y con mucho orden.

En la segunda parte entraron en el ataque del CD Tenerife Apeh y Jorge Padilla y fueron protagonistas en los primeros cinco minutos. Apeh aprovechó un error grosero de la zaga rival y superó a Asenjo con seguridad (1-1), minuto 46. En el 51, Jorge Padilla vio puerta para el (1-2). Buen desmarque, conducción y finalización del canterano.

Pero no supo conservar la nueva renta el CD Tenerife. Samuel Chukwueze entró con el balón en el área bajo la pasividad defensiva tinerfeñista y asistió a un Alcácer que remató solo para hacer el empate (2-2) en el minuto 56. La presencia de Jorge Padilla y Apeh en ataque dio mayor intensidad a la presión blanquiazul y por ahí llegó el tercer gol del equipo entrenado por Fran Fernández (2-3). Pau Torres quiso apoyarse en su portero pero el pase se introdujo en la portería.

En el tramo final del partido, el equipo canario defendió hacia adelante, con intensidad y presión ante los rivales. Eso hizo que Villarreal CF apenas conectara con sus delanteros y la cita se cerró con victoria del CD Tenerife (2-3).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM