Así juega el nuevo delantero del CD Tenerife Dani Gómez

El delantero Dani Gómez se incorpora al CD Tenerife para la temporada 2019-2020 en calidad de cedido por el Real Madrid

Guardar

Dani Gómez y Cristo
Dani Gómez y Cristo
Veloz, versátil y un hambre de éxito sin límites. A Dani Gómez puede que se le quede pequeña la Segunda B, y tiene la oportunidad como jugador del CD Tenerife de explotar un potencial con aroma a Primera División a medio o largo plazo. Una vez llegó a la cantera del Real Madrid (julio de 2011), no ha parado de crecer hasta erigirse como una de las más firmes promesas de uno de los mejores clubes del mundo.

A pesar de tener solo 20 años ya tiene interiorizados y perfectamente mecanizados movimientos de '10' puro, y también de '9' referencia, roles que ha venido desempeñando en el juvenil blanco en Youth League y en el Castilla. Y en el trabajo sin balón ofrece una versión de mucha brega, un jugador a los que les gusta 'bajar al barro' cuando se trata de ahogar al equipo contrario en la salida de balón.



De tres cuartas partes hacia delante es donde Gómez exprime todo su jugo. Su gran movilidad entre líneas, también partiendo de los costados, dificulta una férrea marca sobre su figura. Y no solo por sus movimientos inteligentes consigue ser escurridizo y difícil de neutralizar, ya que con balón dominado es el de los que no tienen reparo en provocar un uno contra uno contra el defensa de turno. Si no lo tiene claro saca la chistera y se inventa un último pase como si de un enganche de la escuela argentina se tratara.

Diez tantos sumó la temporada pasada, la mitad que su compañero en la delantera Cristo González. Con permiso de Jorge de Frutos formaron una dupla imparable en punta de lanza, una conexión entre jugones que causó estragos en Segunda B (31 goles entre los dos).  Por otro lado, su perfil no es el de ariete puro de área, por ello siempre se verá su mejor versión con otro delantero muy móvil compartiendo cometido. Solo queda por saber si estas y otras tantas aptitudes que posee el tercer fichaje blanquiazul logran ver la luz en el Heliodoro a partir del mes de agosto.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM