El tinerfeño Ayoze Pérez fue protagonista, a nivel nacional, de Carrusel Deportivo de Cadena SER. El delantero del Leicester City, providencial con dos asistencias en el último encuentro de los foxes ante el West Ham, valoró su experiencia en la competición británica, pero también dejó constancia de su preocupación por el equipo de su tierra, en el que se formó, el CD Tenerife.
Preocupado por la situación del CD Tenerife
“Veo los partidos cada vez que puedo por televisión. Es una situación complicada. Esperemos que se resuelva de la mejor manera posible en lo que queda de 2020. El objetivo debe ser salvarse, pero ahora mismo, pinta mal. Tienes esa sensación de que es difícil que consigan una victoria. Eso es síntoma de que algo va mal. Ojalá mejore y salgan de ahí abajo”.
Ayoze Pérez está feliz en el Leicester City
“Es un grupo joven, con mucho talento. Rodgers es un gran entrenador. Todavía sigo en periodo de adaptación, dentro del rol de extremo derecho donde nunca había jugado, pero es cierto que tratamos de combinar. Cada vez me siento mejor. La temporada ha sido buena desde el inicio. Es cierto que contra City y Liverpool fue complicado, pues juegan a otro nivel. Es una temporada regular de muchos meses, siendo regulares para estar segundos. Es un equipo totalmente diferente al que salió campeón; uno era de solidez, con muchas armas al contragolpe, mientras que el de ahora busca tener más posesión, dominándote con balón en muchas fases del partido”.
La Premier no para en Navidades, pero es difícil que pase en España a corto plazo
“Tuve la fortuna de pasar unos días con la familia en Canarias. En el ‘Boxing Day’ juegas el doble y no tienes ese parón en cuanto a fechas navideñas. Se hace bastante pesado física y psicológicamente. El míster ha rotado, pero están saliendo bien las cosas. Veo lejos un ‘Boxing Day’ en España, aunque quizás podría darse en un futuro, pero no cercano”.
Vuelve a Sant James Park, ante su exequipo, el Newcastle
“Será una vuelta especial, el primero del nuevo año, en un campo que fue mi casa durante cinco años. Pero obviamente, no podemos confundirnos. Será un encuentro complicado”.