El jugador tinerfeño Ayoze Pérez que consiguió esta temporada el ascenso con el Newcastle a la máxima categoría del fútbol inglés, pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser para analizar lo que será su próxima campaña y recordó el mal trago de ver la eliminación del equipo de su tierra, el Club Deportivo Tenerife, ante el Getafe en el último partido de la lucha por el ascenso a Primera División.
"Lo pasé mal en el playoff del Tenerife-Getafe, sentí rabia e impotencia,fue una pena. El equipo había hecho una gran temporada y el ascenso era la guinda. El club y la Isla necesitaban el ascenso", declaró el ariete del Newcastle, que demostró tener en su corazón un sitio para el equipo de su tierra.
En cuanto a su vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés, Ayoze tiene claro que será una temporada muy igualada y no se moja a la hora de dar un favorito al título. "El Chelsea seguro que estará para revalidar el título, el City estará arriba el Manchester se ha reforzado bien y también estará arriba y el Totenham que siempre sin hacer mucho ruido compite muy muy bien. Viendo las plantillas y equipos que tiene esta liga es imposible tenerlo claro", manifestó.
Por último, en lo que su futuro se refiere, el futbolista canario mostró su compromiso con el equipo que entrena actualmente Rafa Benítez, otro exblanquiazul que recordó tras conseguir el ascenso que el éxito le había recordado el conseguido en 2001 con el equipo tinerfeñista en Leganés. "Solo pienso en el Newcastle, es cierto que hubo interés de color azulgrana pero estoy aquí y hay que seguir trabajando", finalizó.