Borja Garcés y Aitor Buñuel, convocados para el duelo ante el Levante

El delantero, ya recuperado de sus molestias, y el lateral recién incorporado podrían debutar en el Estadio Ciudad de Valencia

Guardar

Borja Garcés podría debutar con el CD Tenerife en partido oficial ante el Levante, una vez superadas las molestias que arrastraba./ CDT.
Borja Garcés podría debutar con el CD Tenerife en partido oficial ante el Levante, una vez superadas las molestias que arrastraba./ CDT.

El CD Tenerife ha confirmado la lista de jugadores que viajarán a Valencia para el partido del sábado a las 21.00 (hora canaria) ante el Levante. La convocatoria está integrada por Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Borja Garcés, Shashoua, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, José Ángel, Mellot, Šipčić, Nacho, David, Ethyan, Thierno, Víctor, Teto e Ibra. Sobre el posible debut de Garcés en partido oficial con el Tenerife, el técnico Luis Miguel Ramis destacó que "el jugador ha entrenado la semana completa" y se han "cumplido los plazos que exigía la molestia, por lo que está a disposición de ayudar al equipo".

También figura en la lista el recién llegado Aitor Buñuel, aunque Ramis advirtió que "le faltan minutos de entrenamiento". Para el compromiso en Orriols, el técnico blanquiazul no podrá contar con Elady, que todavía tardará unas semanas en superar la rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha, ni con los lesionados de larga duración Pablo Larrea y Javi Alonso. No obstante el preparador se mostró optimista respecto a la recuperaciónde estos dos jugadores y adelantó que "la próxima semana puede que vuelvan a entrenar con el grupo".

Otra de las bajas importantes será la de Corredera, expulsado ante el Lugo. El preparador mencionó tres posibles sustitutos para el centrocampista catalán, desde la "capacidad de asociación de Teto" o las variantes de Waldo o Dauda para ofrecer más verticalidad, según lo que exija el partido. A pesar de la dura entrada que sufrió ante el Lugo, por la que Alberto Rodríguez fue expulsado, el técnico aseguró que el extremo ghanés se encuentra bien y, finalmente, solo fue "un golpe" en la cadera. En cualquier caso, Ramis evitó desvelar sus planes concretos para el choque ante el Levante porque "debemos ser un equipo reconocible por nosotros pero irreconocible para los rivales", recalcó.

Un rival con alternativas

Acerca del Levante, Ramis señaló que es un equipo que combina diferentes estructuras posicionales, incluso en el mismo partido. "Han jugado con 5-3-2, con 4-4-2 y en ocasiones cambian a un 4-3-3", explicó el técnico. Los de Mehdi Nafti buscan adaptarse a la categoría después de su descenso la temporada pasada y, hasta el momento, han cosechado dos empates sin goles ante Huesca y Zaragoza. "Reconstruir un equipo no se consigue en pocas semanas", aseguró Ramis, pero "conocemos a todos los jugadores y al entrenador" de su anterior etapa en el Leganés, por lo que "intentaremos castigarles para que no expongan sus cualidades ya que tienen calidad individual en todas las posiciones", manifestó.

Archivado en: