El CD Tenerife cae en el Ciutat de Valencia ante un Levante solvente

Derrota por 2-0 del cuadro blanquiazul en su visita al conjunto granota, que fue creciendo en el terreno de juego hasta adueñarse del partido

Guardar

El CD Tenerife perdió 2-0 en su visita al Levante con goles de Cantero y Mustafi./ Twitter.
El CD Tenerife perdió 2-0 en su visita al Levante con goles de Cantero y Mustafi./ Twitter.

Nueva salida, nueva derrota. El Tenerife perdió por 2-0 en su visita al Levante con goles de Cantero en la primera parte y de Mustafi en la segunda. Los de Ramis comenzaron el partido disputando la posesión del balón e intentando desplegar su juego pero el tanto en el miniuto 34 desequilibró el partido y el Levante empezó a encontrarse cómodo en el campo, sin concesiones en defensa y comprometiendo la meta de Soriano en ataque con jugadas de contragolpe. Por contra, los blanquiazules apenas inquietaron a Cárdenas y fueron víctimas de la calidad de un Levante que regaló a su público la primera victoria de la temporada y, por tercer partido consecutivo, dejó su portería a cero.

Durante los primeros minutos, el partido empezó con un ritmo alto, vistoso en la creación de juego pero sin acciones de peligro. El Levante quería lucirse ante su afición y llevaba la iniciativa pero el Tenerife también proponía con balón, en contraste con el estilo conservador que mostró la temporada pasada en sus salidas. De hecho, la primera ocasión fue para los blanquiazules mediante una incorporación de Nacho al ataque por banda izquierda. Su centro al primer palo fue rematado por Enric Gallego, que se adelantó a su defensor, pero el tiro marchó por encima del larguero. El Tenerife buscaba entrar por bandas y dificultaba la salida del balón de los granotas mediante la presión de sus delanteros cuando no tenía posesión, persiguiendo un error que posibilitara acercarse a la meta de Cárdenas.

Soriano Levante REC
Soriano atrapa la pelota ante la presión de Pepelu./ Twitter LaLiga.

Se adelanta el Levante

Pero en el minuto 34, en una jugada combinativa del Levante, Wesley Moraes recibió de espaldas al borde del área y habilitó para la carrera de Cantero. El extremo granota apareció en el área en clara posición de disparo y convirtió con un cañonazo con pierna derecha el primer gol del Levante esta temporada. El tanto alivió las ansias de los locales, que se adueñaron del balón ante un Tenerife contrariado por el tanto recibido. Al filo del descanso, los de Nafti pudieron ampliar la ventaja en un saque de banda que Postigo envió al área, donde Wesley cabeceó de espaldas por encima de Soriano. Solo la intervención de Carlos Ruiz, despejando de cabeza sobre la línea, salvó a los blanquiazules.

El Tenerife volvió a encontrarse en ataque en los últimos minutos de la primera parte, con un disparo de Nacho desde la frontal que Carlos Ruiz y Enric Gallego se esforzaron por desviar a portería. Ninguno de los dos llegó a contactar el balón y, poco después, el árbitro ordenó el camino de los vestuarios después de una primera parte igualada en la que el Levante encontró más acierto de cara a portería.

Lesión y sentencia granota

Pocos minutos habían transcurrido tras la reanudación cuando José Ángel se echó al suelo por una molestia y tuvo que ser sustituido por Sergio González. La lesión coincidió con una trifulca originada después de una falta de Waldo sobre Franquesa. De nuevo el Levante tuvo oportunidad de marcar el segundo con una falta directa de Montiel, que golpeó con potencia el balón buscando un efecto que finalmente no consiguió despistar a Soriano. El Tenerife intentaba intimidar a Cárdenas mediante la estrategia en los saques de esquina pero el Levante convertía estas jugadas en contragolpes. En uno de ellos, Cantero se deshizo de un defensor y arrancó por banda izquierda obligando a Aitor Sanz a cortar su avance con falta.

El Tenerife volvió a la carga con una falta sacada por Nacho para que Carlos Ruiz rematara en el segundo palo intentando superar por alto al portero. En el contraataque el Levante se plantó en el área blanquiazul en situación de peligro pero, cuando De Frutos armaba el disparo, Mellot llegó para desbaratar la ocasión. Corría el minuto 81 cuando los granotas dispusieron de un córner servido por Campaña para la llegada de Mustafi, que precisó de dos cabezazos para enviarla a las mallas. Por tercera jornada consecutiva, el Tenerife encajaba un gol de cabeza en jugada a balón parado.

Tenerife Levante
Los jugadores del Tenerife lamentan el segundo gol del Levante./ Twitter LaLiga.

A partir de ese momento, el partido entró en una recta final en la que el Levante acaparaba la pelota esperando que pasaran los minutos. Aitor Sanz vio la segunda amarilla por detener con falta una transición rápida de los locales y se perderá el próximo compromiso en casa ante el Racing. Además, dependiendo del alcance de su lesión, también podría faltar José Ángel. Las malas noticias se acumulaban para Ramis, que vio cómo su equipo empezó bien el partido pero fue perdiendo protagonismo hasta ser dominado por un Levante que ganó con un merecido 2-0.

Alineaciones

Levante UD: Cárdenas, Son, Vezo, Postigo, Franquesa, Iborra, Pepelu, Cantero, Campaña, Wesley, Montiel // De Frutos por Postigo (66'), Rober Pier por Cantero (66'), Rober Ibáñez por Montiel (74'), Mustafi por Vezo (73'),

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, José León, Aitor Sanz, José Ángel, Dauda, Waldo, Shashoua, Gallego // Sergio González por José Ángel (53'), Borja Garcés por Shashoua (72'), Teto por Waldo (72'), León por Sipcic (87'), Dauda por Thierno (87').

Tarjetas

Amarillas: Dauda (39'), Vezo (49'), Nacho (50'), Shashoua (51') Waldo (52'), Campaña (52'), Aitor Sanz (63'), León (86'), Postigo (en el banquillo).

Roja: Aitor Sanz (91') por doble amarilla.

Archivado en: