El Tenerife visita a un Levante en construcción en busca de la primera victoria del curso

El conjunto granota también luchará por los primeros tres puntos de la temporada después de empatar sin goles en las dos primeras jornadas ante Huesca y Zaragoza

Guardar

Ramis conversa con los jugadores del CD Tenerife en la pausa de hidratación del encuentro ante el Eibar./ CDT.
Ramis conversa con los jugadores del CD Tenerife en la pausa de hidratación del encuentro ante el Eibar./ CDT.

Derrota en Eibar y empate en casa ante el Lugo. Este es el balance del CD Tenerife tras dos jornadas de Liga antes de visitar al Levante. Los blanquiazules se presentarán en Valencia con las novedades de Borja Garcés y Aitor Buñuel en la lista de convocados, mientras que Corredera, expulsado en la anterior jornada, y Elady, que continúa trabajando para superar su lesión, serán las principales bajas para este encuentro. A pesar del balance de un punto de seis posibles, Ramis destacó en la rueda de prensa previa algunos aspectos positivos del equipo, especialmente del partido ante el Lugo. "La semana pasada fuimos el equipo que más tiró a gol de toda la categoría" afirmó el técnico.

Por su parte, el Levante tampoco ha conseguido todavía sumar tres puntos y cuenta sus partidos por empates a cero, ante Huesca y Zaragoza. El conjunto valenciano, por tanto, buscará ante el Tenerife estrenar su casillero en la presente temporada, después de dos partidos en sequía goleadora. En su vuelta a la categoría de plata, el cuadro de Orriols ha apostado por el entrenador Mehdi Nafti, que ya mostró sus cualidades como técnico la temporada pasada en el banquillo del Leganés.

Inscripciones y lesiones

El preparador franco-tunecino se ha puesto a los mandos de este nuevo proyecto con el objetivo de devolver al equipo a Primera División y, para ello, el club se ha reforzado con hombres como Musonda, Wesley Moraes o Bouldini en la delantera para compensar las salidas de Morales, Roger MartíDani Gómez. En el centro del campo han incorporado a Iborra y Rober Ibáñez después de la salida de Bardhi, mientras que en defensa se han reforzado con el ex blanquiazul Alex Muñoz.

En cualquier caso, la alineación de Nafti se verá condicionada por muchos factores, como la inscripción todavía pendiente de Bouldini, Musonda y Rober Ibáñez. El técnico confió en que el centrocampista valenciano pueda estar disponible ante el Tenerife, pero admitió que la inscripción de Bouldini podría retrasarse mientras que Musonda se está ejercitando al margen del grupo. A la hora de componer el once inicial, el técnico del Levante deberá tener en cuenta las molestias que arrastran Álex Muñoz y Melero, además de mantenerse actualizado respecto al mercado de fichajes, donde Campaña, Vezo y De Frutos tienen pretendientes. El club necesita liberar masa salarial para inscribir a los nuevos fichajes y la salida de alguno de estos jugadores podría verse con buenos ojos. Aún así, Felipe Miñambres, director deportivo del Levante y ex jugador del Tenerife, se mantiene firme en las negociaciones y, según apuntan varios medios, habría rechazado una oferta del Getafe cercana a los 10 millones de euros por De Frutos.

Un campo históricamente complicado

A pesar de todos los condicionantes para el equipo de Nafti, lo cierto es que el Ciutat de Valencia es un campo muy complicado para el CD Tenerife. Los precedentes son abrumadoramente favorables al Levante, que ha vencido en las nueve últimas visitas de los blanquiazules. La más reciente tuvo lugar en diciembre de 2016, cuando los locales se impusieron por la mínima gracias a un gol de Víctor Casadesús mientras que para encontrar la última victoria del Tenerife en el campo del Levante tendríamos que remontarnos a la temporada 1960. En el balance histórico también salen beneficiados los granotas ya que, de diecinueve encuentros, se han impuesto en catorce ocasiones, con solo tres empates y dos victorias tinerfeñas.

Archivado en: