El CD Tenerife iniciará la temporada ante el Eibar en Ipurúa

El primer derbi canario de la temporada será en Gran Canaria el 27 de noviembre y el segundo se disputará en el Heliodoro el 19 de marzo de 2023

Guardar

TEl cuadro blanquiazul comienza el fin de semana del 14 de agosto en Eibar su andadura en la temporada 2022-2023./ EFE
TEl cuadro blanquiazul comienza el fin de semana del 14 de agosto en Eibar su andadura en la temporada 2022-2023./ EFE

El fin de semana del 14 de agosto el CD Tenerife arrancará la temporada 2022-2023 con un encuentro ante la SD Eibar en el Estadio de Ipurúa. Los blanquiazules disputarán como visitantes la primera jornada de liga en uno de los campos más complicados de la categoría y, en la siguiente jornada, el primer compromiso del curso en el Heliodoro, será ante el Lugo. Así lo ha decidido el sorteo del calendario para la nueva temporada realizado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El representativo tinerfeño comenzará de esta manera una andadura de 42 partidos que concluirá el 28 de mayo, también a domicilio, en La Romareda ante el Zaragoza. Tras concluir la temporada regular, la RFEF ha establecido que este curso la fase de ascenso se dispute entre el 4 y el 18 de junio de 2023. 

Derbis canarios

En la jornada 17, prevista para el 27 de noviembre, el campeonato vivirá su primer duelo entre Las Palmas y Tenerife, que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria. Para el derbi canario en el Heliodoro, los aficionados del Tenerife tendrán que esperar hasta la jornada 32, programada el 19 de marzo.

Los 420 partidos entre 22 equipos de Segunda División a lo largo de 42 jornadas han sido planificados en formato asimétrico, de manera que se sortea por separado el orden en el que los equipos se enfrentarán en la primera vuelta y en la segunda. De esta forma se pretende igualar aún más la competición y compensar a los equipos que hayan resultado emparejados contra equipos más potentes en los tramos decisivos del torneo.

Archivado en: