El CD Tenerife empató en siete de sus trece visitas a Ipurúa

En el encuentro contra la SD Eibar, Ramis deberá buscar soluciones ante las bajas de Andrés Martín, Alex Muñoz, Shashoua, Larrea y Javi Alonso

Guardar

Juan Soriano volverá a la portería del CD Tenerife en la visita a la SD Eibar tras cumplir partido de sanción./ LaLiga
Juan Soriano volverá a la portería del CD Tenerife en la visita a la SD Eibar tras cumplir partido de sanción./ LaLiga

El CD Tenerife ha visitado a la SD Eibar en trece partidos oficiales, que se han saldado con un balance de siete empates y tres victorias para cada uno de los equipos. Ambos conjuntos se han enfrentado en Ipurúa en 10 ocasiones en Segunda División, una vez en Segunda División B, una vez en Copa del Rey y una vez en Tercera.

Los precedentes más cercanos tuvieron lugar en la temporada 2013-2014, cuando se enfrentaron en dos ocasiones. En Copa del Rey venció el equipo armero por 1-0, mientras que en el encuentro de liga ganó el cuadro insular, entonces dirigido por Álvaro Cervera, remontando un gol de los locales e imponiéndose por 1-2 con tantos de Bruno y Aridane. Esa temporada, meses después de la visita el Tenerife, el Eibar consiguió su histórico ascenso a Primera División y este sábado tendrá la oportunidad de conseguirlo de nuevo, aunque necesita ganar y que no lo haga el Valladolid en su visita a Ibiza.

Cuestión de laterales

El Tenerife, por su parte, defenderá la cuarta plaza del campeonato y para certificarla debe imponerse en Ipurúa y que el Real Oviedo no gane en el Estadio de Gran Canaria. Para la trascendental cita, Luis Miguel Ramis recupera a Juan Soriano tras cumplir partido de sanción pero pierde a Andrés Martín por una lesión en el hombro. Además Ramis continúa sin poder contar con Álex Muñoz, Shashoua, Larrea o Javi Alonso y ha manifestado que contempla la opción de alinear de inicio a Mellot o Moore.

El equipo vasco contará con dos bajas para la visita de los blanquiazules por la lesión del defensa Arbilla y el centrocampista Javi Muñoz. La ausencia del mediocentro por una fractura en la clavícula izquierda supone un importante contratiempo para Gaizka Garitano ya que Javi Muñoz ha sido una de las piezas fijas en el once del técnico armero durante toda la temporada. La presencia de Arbilla también ha sido frecuente en el eje de la zaga durante este curso pero el central recayó ante el Real Zaragoza, hace dos jornadas, de su lesión en el biceps femoral y no podrá estar a las órdenes de Garitano en la visita del Tenerife.

Archivado en: