Cordero duda de la continuidad de Álex Muñoz pero alaba el rendimiento de Carlos Ruiz y Aitor Sanz

Las declaraciones del director deportivo abren una posibilidad de renovación para Aitor Sanz y Carlos Ruiz mientras que Álex Muñoz está casi descartado

Guardar

Álex Muñoz podría abandonar el Tenerife con destino a Primera División después del ascenso frustrado./ Twitter
Álex Muñoz podría abandonar el Tenerife con destino a Primera División después del ascenso frustrado./ Twitter

En la comparecencia ofrecida para oficializar la renovación de Juan Carlos Cordero hasta junio 2025, el director deportivo del club ha analizado las perspectivas de la plantilla blanquiazul de cara a la próxima temporada. Cordero se refirió en concreto al caso de Álex Muñoz al decir que "no creo que renueve" porque la pretensión del jugador es jugar en Primera División y las propuestas que lleguen, sean de Primera o de Segunda, establecerán "un salario que el Tenerife no va a poder afrontar". En el contrato del lateral izquierdo figuraba una cláusula de renovación que se ejecutaría automáticamente en caso de ascenso pero, con una temporada más en la categoría de plata por delante, Cordero prácticamente descartó su renovación.

En el acuerdo de Carlos Ruiz con el club también figuraba esa opción de renovación automática si se producía un ascenso pero, en este caso, el director deportivo no reveló las intenciones de la entidad y se limitó a indicar que se reunirán a partir del lunes con el jugador, que en poco menos de un mes cumple 39 años. También está previsto que se sienten la próxima semana con Aitor Sanz (37 años) y Dani Hernández (36 años), cuyos contratos vencen ese mismo jueves. Aunque Cordero no diera pistas sobre el futuro de los jugadores, sí afirmó acerca de Aitor Sanz que "sus números son incuestionables" y, con respecto a Carlos Ruiz, destacó que ha completado "su mejor temporada en los últimos tres años". Con estas declaraciones, el director deportivo blanquiazul abrió la puerta a la posible continuidad de dos de los capitanes que, en el caso de que haya acuerdo, podrían renovar por una temporada más 'in extremis', a pocos días del 30 de junio, fecha en que expiran sus contratos.

Ese mismo día también finalizan su vinculación con el club Bermejo, Pomares y Nahuel pero, en la misma línea, el director deportivo mantuvo prudencia para no desvelar los planes del club ya que "cada tema individual se verá a partir de la próxima semana", reiteró Cordero.

Shashoua y Larrea

En cuanto al estado del inglés Sam Shashoua, el director deportivo del Tenerife comentó que están a la espera de un "examen médico para saber si tiene que ser operado" y además destacó su aportación en el tramo final de temporada, donde "lo echamos de menos" y aún así "puso mucho de su parte para ayudarnos" jugando con molestias. 

En una tesitura parecida se encuentra Pablo Larrea en cuanto al paso por el quirófano, si bien su lesión está confirmada desde hace semanas y le apartó del equipo en la recta final de esta campaña. "Está siguiendo un tratamiento conservador para no tener que operarle", anunció Cordero. Obviamente una intervención quirúrgica alargaría el periodo de recuperación de ambos futbolistas que, dependiendo de los resultados de las pruebas y tratamientos, podrían perderse la pretemporada que arranca el 14 de julio con el primer entrenamiento.

Cantera y cedidos

En referencia a la cantera, Cordero destacó que "es una parte fundamental del equipo y por eso esta pretemporada volverán a aparecer cuatro, cinco o seis jugadores" en el primer equipo. El director deportivo manifestó que "la cantera le facilita el trabajo, pero hay que saber si dan el nivel" y su participación en el equipo "depende de que sean capaces de romper la puerta", afirmó en referencia a que se ganen un puesto en la plantilla.

En la agenda de Cordero también figuran los nombres de los jugadores cedidos por el Tenerife que regresan tras sus periodos de préstamo. Entre ellos se encuentran Alberto, Elliot, Manu Apeh, Joselu y Jorge Padilla, aunque el director deportivo evitó valorar su continuidad en el equipo para la próxima temporada y manifestó que evaluarán su situación conforme avance la pretemporada.

Archivado en: