El CD Tenerife, al patadón, pierde contra el CD Mirandés

El CD Tenerife pierde ante el CD Mirandés por un gol a dos en la tercera jornada de LaLiga SmartBank, partido en el Heliodoro Rodríguez López

Guardar

ortolá
ortolá
El CD Tenerife pierde en casa ante el CD Mirandés (1-2). Álex Bermejo fue expulsado en la segunda parte, antes hizo el gol. Sipcic en propia puerta y Jirka hicieron los goles visitantes.

El equipo tinerfeñista no empezó el partido con buen pie. Tras dos aproximaciones, con Apeh y Álex Bermejo como protagonistas, llegó el primer gol del partido. Primero avisó Iván Martín con un disparo que se fue por muy poco. Luego, tras un saque de esquina el conjunto de Miranda del Ebro se adelantó en el luminoso. El esférico, colgado al área, se introdujo en la portería de Adrián Ortolá tras un error de comunicación entre el portero y Sipcic (0-1). Minuto diecisiete y un duro golpe para los tinerfeñistas.

El gol dejó tocado al equipo de Fran Fernández. La fórmula puesta sobre el terreno de juego fue la del balón largo en busca de Apeh y Suso Santana. El CD Tenerife no era capaz de asociarse y sufrió algún susto en errores en el pase cerca de su propia área. En el minuto treinta y uno Shaq Moore aprovechó espacio en la banda derecha para subir con balón en conducción y puso sobre el área uno de sus sobresalientes centros. Álex Bermejo, desde atrás llegó y aprovecho el regalo de su compañero para poner la cabeza y hacer el empate (1-1).

En el tramo final de la primera parte el CD Mirandés buscó con insistencia un nuevo gol. Todo ello desde los costados con centros al área que el CD Tenerife defendió con algunas dudas pero que pudo salvar cualquier situación. Con empate se llegó al descanso. Una primera parte de poca combinación y mucho fútbol directo.

Tras el paso por el vestuario el equipo visitante comenzó mejor. No en ocasiones de gol pero sí en presencia en campo rival. El conjunto blanquiazul, perdido sobre el terreno de juego, se limitó a estar ordenado defensivamente y despejar todo balón al área. Suso Santana, en el minuto cincuenta y uno dejó un destello para superar a un rival y la puso atrás pero no encontró socio en el área.

En el minuto cincuenta y nueve Álex Bermejo fue expulsado. Vio la segunda tarjeta amarilla al frenar a un rival en una contra. Estaba siendo el mejor de su equipo pero no eligió bien. Fran Fernández respondió dando entrada a Jacobo González por Suso Santana.

Muy cómodo el CD Mirandés entró en el tramo final del partido. Siempre con balón y siempre en campo rival. Iván Martín intentó una y otra vez entrar en el área con largas conducciones pero siempre falló en el último regate. La imagen del CD Tenerife, más allá de tener un futbolista menos, era preocupante y se podía oler el gol visitante.

Y llegó en el minuto setenta y cinco. Bruno Wilson cometió un error en la salida de balón y tras una buena parada de Ortolá el rechace acabó en el fondo de la portería (1-2), firma Jirka. Javi Alonso y Jorge Padilla entraron por Carlos Pomares y Aitor Sanz.

El equipo canario no tuvo fuerzas ni para intentarlo. Javi Alonso vio tarjeta roja directa al poco de entrar por una dura entrada. El CD Mirandés se llevó los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López. La última sustitución fue y Sam Shashoua por Apeh y Alberto por Zarfino.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM