El CD Tenerife, casi la mitad de jornadas en descenso

El conjunto blanquiazul solo ha sumado un triunfo en lo que va de temporada

Guardar

nano zaragoza-cd tenerife
nano zaragoza-cd tenerife
El CD Tenerife se acostumbra a sufrir. En el último mes de competición ha intentado por todos los medios salir a flote, pero cada vez que intenta sacar la cabeza del agua, vuelve a hundirse. Son ya cuatro semanas, de un total de diez, las que suma el equipo blanquiazul en zona de descenso. Una situación que dista, y mucho de lo esperado por el tinerfeñismo dos meses atrás.

La igualdad es tal en Segunda División, que a pesar del paupérrimo inicio de competición, el equipo blanquiazul se halla a 'solo' seis puntos de los puestos de privilegio. En caso de encadenar varias victorias todo se vería con un prisma diametralmente opuesto al actual, pero mientras tanto, se sigue dejando puntos por el camino en su lucha por salir de la zona roja. Aún está a tiempo de evitar quemarse.

UN HUESO DURO EN EL HELIODORO

Para más 'inri', el representativo recibirá este sábado (19:30 hora canaria) al equipo más en forma de la categoría, la AD Alcorcón, que no sabe lo que es perder desde el mes de agosto (1-0 en Málaga), y que solo ha encajado tres tantos en lo que va de liga, solo tres. El equipo alfarero, por tanto, es el equipo menos goleado en categoría profesional.

El último tanto que encajó el segundo clasificado de La Liga123 fue en Tarragona. Ganó 1-3 bajo un tremendo aguacero, en un partido cuyos últimos minutos tuvieron que disputarse el pasado lunes.

EL LADO POSITIVO

A la pobre situación deportiva del CD Tenerife también se le puede sacar un prisma no tan catastrofista. Y es que a pesar de sumar únicamente un triunfo en diez partidos, tiene a dos victorias de distancia la sexta plaza, a la que debe aspirar un equipo con sus mimbres y calidad. Que la tiene.

El RCD Mallorca, que goleó a los blanquiazules hace escasas semanas (4-1), no pasó del empate en su feudo ante un correoso Extremadura (1-1), y es actualmente el equipo que marca la frontera con la zona noble, con 15 puntos. En este sentido, no parece que a corto plazo el conjunto tinerfeñista pueda abordar tal objetivo, dado que sigue inmerso en el fango de la zona de descenso, y las sensaciones dejan entrever que va para largo.