El CD Tenerife en Almería, un desorden mayúsculo

El equipo blanquiazul jugó sin mirar la pizarra y una jugada aislada dio el empate

Guardar

suso santana y joseba etxeberría, cd tenerife
suso santana y joseba etxeberría, cd tenerife

No fue el día de Joseba Etxeberría, ni de él ni de prácticamente ningún jugador del CD Tenerife en el empate ante la UD Almería. El equipo no dejó una buena imagen en Tarragona pero consiguió el empate ante el Nástic. Antes de salir a disputar la segunda jornada el equipo estaba avisado y Etxeberría dio un paso al frente con diferentes cambios que desordenaron al equipo, como quedó demostró durante los noventa minutos.

El entrenador vasco apostó por una banda derecha con dos laterales, Raúl Cámara y Luis Pérez, dejando a Suso Santana en el banquillo. Una decisión que no funcionó y paralizó en ataque esa parcela, más aún cuando los dos jugadores se cargaron con una tarjeta amarilla en la primera parte. La otra banda no fue ocupada por Malbasic, ya demostró en Tarragona que no era su mejor posición sino por Naranjo. Uno de las incorporaciones que más ilusión ha despertado en la afición demostró estar muy lejos no de su nivel sino de un nivel físico bueno para competir, y en este estado, 'tirarlo' a la banda fue una auténtica pesadilla para Jose.



tenerife Joseba Etxebería, CD Tenerife, durante un entrenamiento | @Jacfotografo

La suplencia sorpresa de Bryan Acosta dejó un centro del campo blanquiazul débil, donde Alberto no pudo sostener la medular y donde Milla aparecía más por rebeldía que por participar del entramado táctico tinerfeñista.

En la segunda parte el CD Tenerife no mejoró, simplemente 'empujó' más sobre el área local cuando el equipo almeriense se quedó con uno menos y gracias a las internadas de Suso Santana el campo empezó a inclinarse a favor del conjunto canario. Un tiro lejano de Malbasic puso las tablas, en Tarragona fue un remate al bulto de Aveldaño, lo que está claro es que los dos puntos conseguidos son resultado más del corazón que de la cabeza.

En este desorden tiene un peso importante las bajas de Montañés y Joao, que limitan las opciones en las bandas y la espera de un último refuerzo en el eje de la zaga. Lo que está claro, de momento, es que el CD Tenerife juega improvisando, y entre tanto caos ha sumado dos puntos que suman pero no respaldan la idea de fútbol que debería tener el equipo.