El CD Tenerife muestra una versión atractiva pero poco eficaz en Pontevedra

No pudo con un Pontevedra que jugó la mitad de los 45 minutos con un futbolista menos por expulsión, y fue superior a un rival de su misma categoría

Guardar

Naranjo CD Tenerife
Naranjo CD Tenerife
Doble prueba no superada. El CD Tenerife rebasa el segundo día de 'stage' lejos de la Isla con sensaciones agridulces. No pudo en primera instancia con un Pontevedra de Segunda B que jugó la mitad de los 45 minutos con un futbolista menos por expulsión, y fue superior a un rival de su misma categoría como el Dépor, pero cayó por 'culpa' de dos chispazos de Galán (2-1). Acabó tercero en el Trofeo Cidade de Pontevedra.

En el primero de los encuentros, Álex González puso en aprietos a los blanquiazules por el costado izquierdo, y Dani Hernández tuvo que realizar dos intervenciones para evitar otro descalabro como el del pasado sábado en el Trofeo Teide. Josué, por su parte, fue el más activo en un CD Tenerife que quería pero no podía.



El canterano tuvo la ocasión de abrir el marcador ante el cuadro gallego, que bien colocado sobre el verde supo contrarrestar el dominio tinerfeñista, que terminó siendo estéril. Ante posibles empates entre los participantes se celebró una tanda de penaltis en la que se impuso el CD Tenerife (2-1).

En el duelo más exigente, con el Dépor como rival, el CD Tenerife se encontró más cómodo con un once completamente distinto. Rebasados los primeros diez minutos Suso efectuó un centro perfectamente medido y Naranjo cabeceó al fondo de las mallas. Un tanto que puso de manifiesto el paso adelante de los blanquiazules para resarcirse de los últimos tests mal ejecutados. 

Confianza, determinación y efectividad, pero no durante los 45 minutos de juego. Los blanquiazules lograron anular casi en todo momento a un Dépor muy incómodo, sobre todo con balón. En una jugada aislada que acabó en penalti de Samuel y que Aketxe transformó en el tanto definitivo puso las tablas, un marcador que no reflejaba lo sucedido sobre el terreno de juego. Y menos aún tras el cabezazo a gol de Borja Galán en la recta final.

Es un comienzo, el inicio hacia una idea atractiva y alegre que por el momento no lleva consigo una compensación y un equilibrio necesario respecto a otras parcelas. Próxima prueba, el sábado ante el filial del Sporting de Braga.

PRIMER ONCE CD TENERIFE (0-0 ANTE PONTEVEDRA)

Dani Hernández, Moore, Isma López, Muñoz, Ruiz, Undabarrena, Javi Alonso, Lasso, Josué, Gómez y Borja Llarena

SEGUNDO ONCE CD TENERIFE (1-2 ANTE EL DÉPOR)

Ortolá, L. Pérez, Mazan, Alberto, Samuel, Milla, Bermejo, Aitor Sanz, Suso, Naranjo y Malbasic.

GOLES: 1-0, Naranjo ante el Dépor (10'); 1-1, Aketxe de penalti (22'); 1-2, Galán (38').

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM