luis milla cd tenerife
luis milla cd tenerife

El CD Tenerife no hace su trabajo, pierde ante el CD Lugo y adiós playoff

El CD Tenerife pierde ante el CD Lugo por un gol a dos en un partido de menos a más, los blanquiazules dicen adiós al playoff de LaLiga SmartBank

Jorge Martínez

El CD Tenerife dice adiós a la posibilidad de jugar el playoff de ascenso tras perder (1-2) ante el CD Lugo. El tanto local lo hizo Luis Milla.

El equipo local empezó el encuentro muy desconectado, frío y sin intención. Esto lo aprovechó el grupo gallego para acomodarse en el partido y tener más posesión de balón. A partir de ahí llegó la primera ocasión para los visitantes. Cristian Herrera aprovechó una prolongación para en el minuto once intentar superar a Ortolá. Solo ante el portero fue el blanquiazul el que ganó la partida.

El aviso no despertó al CD Tenerife. Cierto es que el CD Lugo no mostró con el paso de los minutos tener claridad de ideas en ataque, pero se sentía dominador del partido. Tan solo algún chispazo de Luis Milla, que probó dos disparos desde fuera del área, fue la apuesta ofensiva tinerfeñista en toda la primera parte.

El equipo de Rubén Baraja fue de menos a más, pero insuficiente. La fórmula elegida fue llevar el balón a las bandas para llegar al gol por ese camino, con centros laterales. Sin embargo, Daniel Lasure y Javi Muñoz no dieron la profundidad esperada. Con el empate a cero se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el CD Tenerife intentó dar un paso al frente. La velocidad de circulación de balón creció y el CD Lugo replegó. La táctica gallega era clara, balón directo y esperar segunda jugada. Así llegó en el minuto cincuenta y tres el tanto visitante. Cristian Herrera, como en la primera mitad, aprovechó una prolongación y batió por bajo a Ortolá (0-1).

Un duro golpe para un CD Tenerife al que solo le valía ganar para seguir con vida en la lucha por entrar en el playoffs de LaLiga SmartBank. Elliot y Joselu entraron por Bermejo y Daniel Lasure. Un empuje para los de casa fue la expulsión de Seoane en el minuto cincuenta y nuevo, al llegar tarde a un balón dividido con Álex Muñoz. Una cartulina roja muy rigurosa.

El tercer movimiento de Rubén Baraja fue la entrada de Suso Santana por Aitor Sanz. Cambio ofensivo para encarar los últimos veinticinco minutos del partido. Y llegó el empate. Por la banda izquierdo, el canterano Elliot puso un balón perfecto al área y Luis Milla, desde atrás llegó para con un toque ligero mandar el balón al fondo de la portería (1-1) en el minuto setenta.

El equipo canario volcó el campo hacia la portería del CD Lugo. Suso Santana saboreó el gol con un disparo de primeras pero el balón golpeó en el larguero. El arreó final no tuvo el premio del gol, sino todo lo contrario. Hacen para el CD Lugo hizo el (1-2) en una contra.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM