malbasic
malbasic

El CD Tenerife pierde ante el Real Oviedo en un partido sin chispa tinerfeñista

En directo, desde el Heliodoro Rodríguez López, CD Tenerife - Real Oviedo

Jorge Martínez

El CD Tenerife pierde ante el Real Oviedo (0-1) en un partido de ritmo bajo, interrupciones y donde el cuadro tinerfeñista tuvo mucha posesión pero sin chispa en ataque para crear ocasiones de gol. El tanto visitante fue de Barcenas.

El equipo tinerfeñista comenzó dominando la posesión de balón y le dio sentido ofensivo, acumulando pases en el interior y aprovechando las bandas, más la derecha de Luis Perez que la de Isma López para dar un último pase que no encontró rematador en las primeras ocasiones.

Isma López aprovechó un balón suelto al borde del área para disparar fuerte pero alto, por poco, en lo que fue la primera clara para el CD Tenerife. Sin embargo el que golpeó primero fue el Real Oviedo. El equipo visitante se adelantó en el marcador en el minuto 24 tras un gran pase del tinerfeño Omar Ramos que finalizó Bárcenas con un disparo centrado que no acertó a parar Ortolá, pudo hacer mucho más el portero.

En el minuto 37 Malbasic puso el punto de penalti tras un jugador del Real Oviedo darle con las manos dentro del área al esférico pero el VAR anuló la jugada por un fuera de juego de Luis Perez milimétrico.

Al descanso se llegó con ventaja visitante tras una primera parte donde el equipo de López Garai tuvo mayor control del juego pero sin profundidad.

El primer cambio en la segunda parte fue realizado por el equipo de casa. Con la intención de ganar profundidad en los últimos metros y que se encendieran las ideas, López Garai dio entrada a Nahuel en lugar de Bermejo. En la misma línea, en el minuto 58 Suso Santana entró en lugar de Miérez.

Pero los minutos pasaban y el equipo tienrfeñista no daba ni sensación de empatar, desesperado por un Real Oviedo que interrumpió el juego todo lo que pudo. El último cambio blanquiazul llegó en el minuto 71 en un paso hacia adelante, el delantero Dani Gómez sustituyó a Aitor Sanz.

En los últimos diez minutos el equipo visitante se juntó para defender muy cerca del área, lo que hizo que el CD Tenerife jugara más cerca de la portería rival pero sin la precisión necesaria como para superar la línea defensiva.

El equipo local no tuvo ni un empuje final hacia el empate, acusó el desgaste físico de haber jugado el domingo pasado ante el CD Lugo y como ante el Fuenlabrada (0-1) dominó todo el partido pero sin generar ocasiones de de gol.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM