carlos ruiz
carlos ruiz

El CD Tenerife tira de eficacia para ganar al CD Castellón y sigue en Copa del Rey

El CD Tenerife gana al CD Castellón por cero goles a dos gracias al acierto de Valentín Vada y Carlos Ruiz en la Copa del Rey

Jorge Martínez

El CD Tenerife gana al CD Castellón (0-2) y se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Valentín Vada y Carlos Ruiz hicieron los goles, mientras que Ortolá en la segunda parte paró un penalti.

El partido comenzó con un error muy grosero del equipo local que no desaprovechó el conjunto tinerfeñista. Un mal pase en la salida de balón en el minuto tres dejó a Valentín Vada solo ante el portero rival y de disparo cruzado hizo el primer gol (0-1). Un tanto que descolocó a los de casa durante los próximos minutos pero que poco a poco fue cogiendo el pulso al partido.

El CD Castellón contó con hasta tres ocasiones para hacer el empate, con disparos liberados dentro del área pero Ortolá atajó siempre. La posesión de balón la fue perdiendo con el paso de los minutos el CD Tenerife y Ortuño, el delantero rival, estuvo muy acertado en todo salvo en la definición.

Los jugadores de Lui Miguel Ramis no podían contener al CD Castellón y las sensaciones es que el empate estaba cerca por lo que a poco que salía de su campo, los blanquiazules buscaron hacer un fútbol lento y sin riesgos. Todo indicaba entonces a un descanso con victoria por un gol visitante. Sin embargo, en la última, la defensa local se hizo un lío y el esférico cayó en las botas de Carlos Ruiz, que disparó y firmó un golazo (0-2).

Los fallos de concentración defensiva los pagó muy caro el CD Castellón y el CD Tenerife estuvo muy acertado de cara a la portería rival, aunque algo frágil en defensa.

En la segunda mitad, desde un principio, se vio a un CD Castellón en busca del área rival y finalizando jugada con disparo pero de forma muy tímida, que apenas complicó la vida de Ortolá. Con balón, el CD Tenerife no tenía ideas claras desde la posesiones que comenzaban los centrales, algo que inquietó a Luis Miguel Ramis.

El primer cambio blanquiazul, en el minuto cincuenta y siete, fue Álex Bermejo por un Nono que abandonó el terreno de juego mareado, tras un golpe con un compañero. Poco después, Javi Alonso y Giovanni Zarfino dejaron su lugar a Aitor Sanz y Sipcic.

El equipo entrenado por Óscar Cano fue perdiendo la fe en la remontada con el paso de los minutos y poco pasaba con el transcurso de los minutos. El CD Tenerife, muy cómodo, eligió la contra como herramienta para sumar algún gol más, algo que potenció Álex Bermejo en varias ocasiones.

En el minuto setenta y cinco Luis Miguel Ramis dio la oportunidad a Jorge Padilla y a Álex Muñoz. El partido iba poco a poco ‘muriendo’ sin aviso de intento de remontada local, sin embargo le llegó la oportunidad en forma de penalti, que cometió Jorge Padilla. En el minuto setenta y siete Ortolá paró la pena máxima.

A partir de ahí, el equipo blanquinegro intentó hacer un gol que abriese la puerta a la esperanza a través del balón parado. Estuvo cerca en alguna ocasión pero no pudo llevar el balón al fondo de la portería. Con la victoria visitante (0-2) se llegó al final del partido.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM