El problema que tiene el portero del CD Tenerife Dani Hernández

Los tres últimos errores del guardameta blanquiazul tienen algo en común

Guardar

dani hernandez entrenamiento cd tenerife
dani hernandez entrenamiento cd tenerife
El CD Tenerife no va nada bien, la derrota ante el CD Numancia ha significado un paso atrás en palabras de su entrenador José Luis Oltra. Dentro de las cosas mal hechas, el portero blanquiazul Dani Hernández está dentro de la listas de dudas de la afición, sobre todo en los últimos partidos ante el Real Zaragoza, AD Alcorcón y CD Numancia.

Sus errores han tenido como consecuencia directa goles rivales y todos estos errores tienen un denominador común, la convivencia de Dani Hernández y el área chica. Posiblemente, el portero venezolano se crió futbolísticamente bajo la frase "dentro del área chica no se puede tocar al portero", una acción que queda bajo criterio del árbitro en la actualidad y quizás de ahí se explica la debilidad que muestra Dani Hernández en los últimos partidos.

Ante el Real Zaragoza, se le señaló un penalti al creer que dentro del área chica y sin el balón en la zona podía empujar de manera contundente a un rival. La pena máxima acabó en gol y el partido finalizó con empate gracias a un tanto de Bryan Acosta en la última jugada del partido.

El portero comete penalti ante el Real Zaragoza / LaLiga123

Ante la AD Alcorcón, otra vez dentro del área chica, en un balón dividido llama la atención lo poco contundente que es el portero del CD Tenerife ante el delantero del equipo rival, que tras el choque se lleva el balón que estaba en los dominios de Dani Hernández y hace un tanto que no le sirvió al final de nada porque el equipo canario remontó para ganar 3-2.

El portero del CD Tenerife se deja arrebatar el balón / LaLiga123

La última acción, ante el CD Numancia, tanto Dani Hernández como sus compañeros defienden que es falta al portero, por el hecho de que hay contacto dentro del área chica. ¿Pero es suficiente el contacto para pitar falta? Para el colegiado no. Una acción que técnicamente, más allá si es falta o no, el guardameta del equipo tinerfeñista realiza mal, sin contundencia a la hora de ir al balón, sin protegerse usando la rodilla, sin anticiparse a su rival... en definitiva sin marcar territorio.

El jugador del CD Numancia se anticipa a Dani Hernández / LaLiga123