Enric Gallego: "El delantero es el primero que defiende, es quien empieza la presión"

El atacante del CD Tenerife es el jugador que más faltas comete de la competición pero también el máximo asistente y segundo goleador del equipo

Guardar

Enric Gallego celebra un gol anotado ante el Girona en la primera vuelta de la competición./ CDT
Enric Gallego celebra un gol anotado ante el Girona en la primera vuelta de la competición./ CDT

El delantero del CD Tenerife, Enric Gallego, ha comparecido este jueves en rueda de prensa a pocos días del último compromiso del Tenerife, en casa ante el Cartagena, antes de disputar la fase de ascenso a Primera División. Además del segundo máximo goleador del equipo, con 10 tantos, solo superado por los once de Elady, Gallego es el máximo asistente del plantel, con cinco pases de gol.

Pero su posición en el campo no merma en ningún caso su compromiso defensivo y, de hecho, es el jugador que más faltas comete de la competición, con 86 en total. "El primero que defiende es el delantero, es quien empieza la presión. Es cierto que me pitan muchas faltas, cuando eres un poco corpulento el árbitro te pita a la mínima, pero es algo que llevo conmigo de hace mucho tiempo y es un dato anecdótico."

Centrados en el Cartagena

En cuanto al próximo partido, Gallego aseguró que el equipo sabe "la importancia de la cuarta plaza y está trabajando por recuperar la mejor versión después de dos derrotas". En cuanto a la preferencia por el rival en 'playoff', el delantero aseguró que "están centrados en el Cartagena que, aunque lo tienen todo hecho, no va a venir a pasarse". Mucho menos teniendo en cuenta que el máximo goleador del equipo murciano, Rubén Castro, se encuentra con 20 goles a solo dos tantos de empatar con Stuani en la lucha por el pichichi de Liga y, como reconoció Gallego, "un delantero siempre quiere más."

Respecto al estado de la plantilla de cara a la fase de ascenso, el delantero del Tenerife señaló que es normal que existan compañeros tocados "después de 41 jornadas, más la Copa del Rey" pero al mismo tiempo afirmó que "los que arrastraban molestias están entrenando y con buenas sensaciones, ahora que trabajen para coger ritmoy llegar al 'playoff' en las mejores condiciones". 

Para finalizar, Gallego comentó el  distinto rendimiento del equipo como local y visitante. "Si comparas entre partidos en casa y a domicilio, hay diferencias, pero en casa tampoco hemos sido horrorosos". En todos los encuentros "nos dejamos la piel en el campo pero a veces la pelota no quiere entrar. Esto es fútbol."

Archivado en: