El Heliodoro busca vestirse de fortín contra la racha amarilla

Con el objetivo de superar la mejor entrada de la temporada, 18.587 espectadores, el Heliodoro promete ser el jugador número 12 en el derbi canario

Guardar

Participa en el sorteo para empezar 2023 animando al CD Tenerife en el primer partido del año en el Heliodoro./ Archivo.
Participa en el sorteo para empezar 2023 animando al CD Tenerife en el primer partido del año en el Heliodoro./ Archivo.

El Heliodoro Rodríguez López buscará esta tarde a partir de las 20.00 (hora canaria) recuperar su condición de fortín blanquiazul en el primer partido de la fase de ascenso ante la UD Las Palmas. En esta campaña los 32 puntos que el Tenerife ha conseguido como local le convertirían en 13º clasificado si consideráramos solo los partidos jugados en casa. Pero su rendimiento a domicilio compensa con creces las carencias mostradas en el Heliodoro ya que, desde hace varias jornadas, los de Ramis son el mejor equipo visitante de la categoría y, finalizada la fase regular, ostentan el título de mejor forastero con 37 puntos.

La victoria frente a su público se le resiste al Tenerife desde el 17 de abril, cuando venció al Fuenlabrada por 3-1. Anteriormente, las derrotas frente Almería, por 0-1 con un polémico penalti, y Valladolid, por 1-4 en el más abultado correctivo recibido esta temporada por los blanquiazules, complicaron mucho las opciones de ascenso directo del representativo tinerfeño. La mala racha en casa ante rivales directos, aderezada con dos insulsos empates ante Zaragoza y Huesca, eclipsó los buenos resultados cosechados meses atrás, como las victorias por 4-0 ante Burgos y Oviedo o por 2-0 ante el Ibiza.

Enfrente tendrá el Tenerife a Las Palmas, el quinto mejor visitante de la categoría, que ya demostró su capacidad para vencer en el Heliodoro esta temporada, aunque con las gradas vacías por las restricciones de la pandemia. La afición blanquiazul deberá ser hoy, por tanto, el factor diferencial y ponerse el traje jugador número 12 para llevar en bolandas al equipo. Cierto que la racha amarilla en el último tramo de liga es impresionante, con 10 victorias y dos empates para cerrar el campeonato, pero la afición blanquiazul espera recurrir al tópico de que las estadísticas están para romperlas y conseguir encarrilar la eliminatoria en casa para, posteriormente, completar una buena actuación a domicilio en Gran Canaria. En cualquier caso, los de Ramis no podrán conformarse con igualar en el global de la eliminatoria ya que, en caso de empate al término del partido del sábado habría prórroga pero no tanda de penaltis, y Las Palmas pasaría de ronda por su condición de cuarto clasificado en la temporada regular.

El cuadro blanquiazul se enfrenta a la mejor oportunidad de recuperar la solvencia en casa, con todos los alicientes de un derbi canario que promete la mejor entrada de la temporada, previsiblemente por encima de los 18.587 aficionados que acudieron al duelo ante el Valladolid. Entre la marea blanquiazul se prevé la presencia de al menos 700 aficionados amarillos, que viajarán a la isla vecina para alentar a la UD Las Palmas.

Alto riesgo

Apenas dos días después de la celebración del Día de Canarias, el fútbol del Archipiélago vive un duelo histórico entre Tenerife y Las Palmas, con un partido de vuelta previsto para el sábado en Gran Canaria. Ambos encuentros han sido calificado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia por lo que desplegará un dispositivo de seguridad en el que participarán más de 150 policías nacionales pertenecientes a diferentes servicios especiales como la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Prevención y Reacción, el TEDAX, Subsuelo y las Guías Caninas.

Además habrá un servicio de medios aéreos de la Policía Nacional que, aparte de realizar las clásicas tareas de vigilancia con el helicóptero, utilizará drones para detectar situaciones de riesgo antes, durante y después del encuentro, contribuyendo de esta forma a prevenirlas y dar una respuesta más eficaz a la emergencia.

Archivado en: