El Heliodoro invoca el centenario para seguir en la lucha por el ascenso directo

El CD Tenerife conmemora su centenario con el estreno de la nueva indumentaria ante el Valladolid en un Heliodoro que espera alcanzar la mejor entrada de la temporada con el fin de las restricciones de aforo

Guardar

Juan Soriano abandonó el filial del Sevilla para asentarse en la portería del CD Tenerife./ Cedida
Juan Soriano abandonó el filial del Sevilla para asentarse en la portería del CD Tenerife./ Cedida

El CD Tenerife y el Real Valladolid disputan este sábado, en el Heliodoro Rodríguez López, un duelo directo entre tercer y cuarto calisificado de la Liga Smart Bank. La ventaja de tres puntos del Valladolid en la tabla convierte el partido en un encuentro "importante, con tintes definitivos", según ha comentado Luis Miguel Ramis en rueda de prensa, para aspirar a las plazas de ascenso directo, que ocupan Almería y Eibar.

La previsión del Tenerife es que el Heliodoro Rodríguez López registre la mejor entrada de la temporada, una vez se ha recuperado el cien por ciento del aforo en un partido crucial para las aspiraciones blanquiazules. El club aprovechará la previa de este partido para celebrar los actos conmemorativos del centenario, además de estrenar la equipación que rememora esta efeméride. La previsión inicial era utilizar la indumentaria del centenario desde enero pero el el estreno se retrasó debido a las restricciones de aforo.

Dudas en los onces

Luis Miguel Ramis deberá recomponer su alineación debido a la sanción de Aitor Sanz y a las posibles ausencias por contagios en covid-19, aunque el club no ha comunicado oficialmente ningún positivo. En este sentido, el técnico blanquiazul ha informado este viernes de que “la única baja definitiva” para el partido del sábado será la del mediocentro, expulsado contra el Mirandés. Para suplirle, el técnico maneja distintas variantes, entre las que incluye alinear a alguno de sus recambios naturales, como Michel o Larrea, o reconvertir a uno de los centrales en mediocentro defensivo.

El Real Valladolid afronta un complicado encuentro ante el Tenerife, en el que ambos equipos encaran en ascenso, en el caso de los blanquivioletas, sin dos de sus piezas clave, ya que Nacho Martínez es baja por covid y Roque Mesa deberá cumplir ciclo de sanción.

Todo apunta a que sus sustitutos podrían ser Josema, en el lateral izquierdo y, en el mediocentro, Monchu, dos de los últimos en incorporarse a las órdenes de José Rojo "Pacheta". El técnico también podría decantarse, para acompañar a Álvaro Aguado en el centro del campo, por Anuar, ya que el jugador ceutí ha competido a un alto nivel y marcó en la victoria ante el Amorebieta.

Potencial ofensivo contra la mejor defensa

Otra de las incógnitas es si Pacheta volverá a apostar por Gonzalo Plata en el extremo izquierdo, o mantendrá en el esquema de juego a Toni Villa y a Óscar Plano, ya que también han aportado muchas situaciones positivas al equipo vallisoletano, que mantiene su dinámica de triunfos y que se ha convertido en el segundo mejor atacante de la Liga SmartBank.

Aunque en esta ocasión se enfrenta al equipo menos goleado de la categoría, que ha demostrado su solvencia como local y, además, contará con el apoyo de una afición que promete abarrotar las gradas para continuar soñando con volver, por la vía rápida, a la élite del futbol español.

Archivado en: