El CD Tenerife disputó seis años después su primer encuentro en el Heliodoro al inicio de una nueva temporada. La victoria ante el Real Zaragoza fue presencia por 10.287 espectadores, el mejor dato en las siete últimas campañas. La última vez que los blanquiazules jugaron y vencieron en casa fue en la 11/12 ante la UD Vecindario en Segunda División B, y en las cuatro campañas anteriores después del regreso al fútbol profesional, el equipo tinerfeño cedió ante el Alcorcón, Ponferradina, Numancia y Córdoba.
Primer partido y primeros tres puntos para el CD Tenerife en LaLiga 1|2|3 de la nueva temporada 2017/2018. El conjunto blanquiazul ganó su primer encuentro cinco años después y es el primer triunfo desde el regreso a Segunda en la temporada 2013/2014.
La afición no falló a la cita a pesar de ser viernes, y en agosto | @JacfotografoLas anteriores victorias en el primer partido fueron en las dos campañas en Segunda B. En cuanto a los datos de asistencia, las cifras de este viernes son las mejores desde la 2010/2011 (la temporada del descenso a Segunda División B).