La Fundación del CD Tenerife invirtió 44.730 euros en medios de comunicación

La Fundación del CD Tenerife invirtió en medios de comunicación en favor de noticias y publicaciones generadas desde su departamento de comunicación

Guardar

Concepción CD Tenerife
Concepción CD Tenerife
La Fundación Canaria del CD Tenerife invirtió 44.730 euros, correspondientes a la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias, en convenios de promoción y difusión en ciertos medios de comunicación y entidades. La memoria de la Fundación, vinculada al CD Tenerife SAD, detalla varias transacciones económicas en favor de la entidad tinerfeñista y que ahora pone el foco en la intención de aportar unas cantidades sustanciosas a medios afines al club.

La información, avanzada por Radio Marca Tenerife,  desvela más de 44.000 euros realizado en un solo pago y cubiertos por la subvención del Gobierno de Canarias (de 1,5 millones). El medio tinerfeño deseó ocultar en la documentación adjunta determinados datos privados como el nombre del medio de comunicación y cuáles fueron los encargos que se encomendaron. Entienden desde Radio Marca Tenerife, que su publicación solo tiene "el único fin de demostrar que los procedimientos del club y su fundación no encajan con las respuestas que han ofrecido Miguel Concepción y su consejo de administración cuando se les ha preguntado al respecto. Sin ir más lejos, por escrito negaron "aportaciones a medios de comunicación" cuando se les planteó este asunto en el marco de la junta de accionistas. Un accionista les preguntó directamente por operaciones de esta índole realizadas por el club o por la fundación.", cita en su página web.

Una inversión que condiciona la línea editorial de un medio de comunicación

La práctica, que prosigue el mismo camino que otras transacciones que han generado debate como el alquiler de los campos de la Ciudad Deportiva a las propias secciones del club, el cobro en la revista 'Bota Heliodoro', la adquisición de regalos luego entregados como obsequios navideños por la plantilla del CD Tenerife o el abono de las entradas de cortesía. 

Más allá de la justificación aprobada por el Gobierno de Canarias de estas operaciones y las voces discordantes sobre la legalidad de estas operaciones, el debate ético y moral del uso de los recursos públicos ha elevado este caso a relevancia nacional. En esta ocasión, con esta importante inversión en determinados medios de comunicación, y en un momento deportivo que el CD Tenerife coqueteó con el descenso a Segunda B, algunos comunicadores se han visto altamente influenciados por la inversión recibida por su medio. Sin ir más lejos, tal como aparece por escrito y documentado es que al menos uno de los convenios suscritos con medios recoge que "el medio se compromete a difundir a través de sus canales piezas e informaciones GENERADAS por la Fundación del CD Tenerife".

Documentación a la que ha tenido acceso Radio Marca Tenerife sobre los pagos de la Fundación CD Tenerife a algunos medios

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM