Luismi Cruz y Álvaro Romero viajarán a Elche con vistas a un semana de tres partidos

Sipcic, León y Medrano son bajas confirmadas, y Bodiger es seria duda, para los compromisos ante Elche, Compostela y Valladolid

Guardar

Asier Garitano recupera a Luismi Cruz y podrá contar con Álvaro Romero por primera vez este curso, aunque León, Sipcic, Medrano, y probablemente Bodiger, son bajas para esta exigente semana./ CD TENERIFE.
Asier Garitano recupera a Luismi Cruz y podrá contar con Álvaro Romero por primera vez este curso, aunque León, Sipcic, Medrano, y probablemente Bodiger, son bajas para esta exigente semana./ CD TENERIFE.

La expedición del Tenerife parte este viernes hacia tierras peninsulares y no regresará a la Isla hasta el sábado día de 4 de noviembre, una vez haya disputado las jornadas 13 y 14 de Liga, ante Elche y Valladolid, así como el duelo intersemanal de Copa frente al Compostela. Para afrontar esta intensa semana, Garitano ha confirmado que viaja Luismi Cruz, "que ya viene entrenando con el grupo desde el domingo" aunque quizá algo falto de entrenamientos, "como Elady o Aitor la semana anterior".

Pero sin duda la gran novedad en esta lista, confirmada por el técnico, es la presencia de Álvaro Romero, que podría debutar en alguno de los tres encuentros. Aunque Garitano advierte de que “únicamente pensamos en el partido de este sábado ante el Elche", es razonable pensar que podría debutar en Copa del Rey, tanto considerando su larga ausencia como el hecho de que, si jugara en Elche o Valladolid, serían sus primeros minutos en Segunda División.

Tres bajas y una duda

Quienes sí están descartados son José León, Sipcic y Fer Medrano mientras que Yann Bodiger, pendiente de que se le realicen nuevas pruebas, es seria duda por unas molestias en el muslo. En cualquier caso Garitano advirtió que, incluso quienes no viajen para el partido ante el Elche, podrían  incorporarse para el duelo copero o el partido en el José Zorrilla. De todas formas, entre ellos nunca se encontrarían ni Sipcic, que aún no ha entenado con el grupo, ni León.

En resumidas cuentas, aclaró Garitano, "viajamos todos los que hemos estado entrenando en el día a día" y por eso "Jesús, Alassan Isaac, vienen con nosotros a Elche", adelantó el técnico. "Luego veremos lo que pasa en el Martínez Valero y a partir de ahí pensaremos en el próximo partido y tendremos tiempo para decidir", señaló.

Lesiones, parte del guión

Sobre el lastre de las lesiones, Garitano tiene claro que “ocurre en todos los equipos, por la propia intensidad del campeonato". Aunque el técnico siempre discierne entre las lesiones más graves de rodilla, refiriéndose sobre todo a Javi Alonso pero también a la prudencia que deben tener José León Aitor Sanz, Garitano considera que las bajas por motivos médicos son "algo normal en estos meses" y con optimismo apunta a que "seguramente también podremos ir recuperando gente”.

De todas formas, Garitano fija su mirada en el cortísimo plazo, reto a reto, peldaño a peldaño, para no despistarse con la escalera. "No pensamos en las bajas, en jugadores apercibidos o en rotaciones", aseguró. "Únicamente en el Elche y después de acabar ese encuentro, ya veremos los futbolistas que estarán disponibles para la Copa del Rey”, aseguró.

Lejos del Heliodoro

El factor común de los próximos tres compromisos del Tenerife es la condición de visitante. En este sentido, Asier valoró que “el comportamiento del grupo fuera de casa está siendo bueno". En sus dos primeras visitas el equipo demostró de lo que es capaz lejos del Heliodoro, con victorias en Huesca y Andorra. Luego, comenta el técnico, "en Gijón el equipo compitió y en Eibar no estuvimos del todo bien, pero sí que mejoramos ante el CD Mirandés", analizó.

Para este sábado, Garitano espera "a un rival direct, muy posiblemente el mejor Elche de la temporada, después de tres muy buenos resultados. El preparador vasco espera "la mejor versión" del cuadro de Sebástián Beccacece aunque, ante todo, confía en que los suyos. “Nosotros también estamos bastante bien, así que creo que podremos hacer un buen partido en el Martínez Valero", concluyó.