Ramis: "En casa nos hemos expuesto más y a veces nos ha perjudicado en el resultado"

Con dos partidos consecutivos como local por delante, el técnico del Tenerife ha reconocido que es "una asignatura pendiente volver a ganar en el Heliodoro"

Guardar

Muñoz, Mollejo, Ramis y Moore, durante una sesión preparatoria del partido del CD Tenerife en casa ante CF Fuenlabrada./ CDT
Muñoz, Mollejo, Ramis y Moore, durante una sesión preparatoria del partido del CD Tenerife en casa ante CF Fuenlabrada./ CDT

Ante el próximo compromiso del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López este domingo a las 17.15 horas ante CF Fuenlabrada, el técnico Luis Miguel Ramis ha destacado que el equipo se siente cómodo jugando en casa, aunque son conscientes de que "se han expuesto más y a veces les ha perjudicado en el resultado”. Por este motivo el entrenador asume los dos partidos consecutivos como local, ante Fuenlabrada y Huesca, como una oportunidad para "volver a ganar en el Heliodoro" porque "es una asignatura pendiente". Asimismo recordó que la última vez que el calendario les deparó dos partidos seguidos en casa los sacaron adelante, refiriéndose a las victorias ante Alcorcón y Real Sociedad B en el tramo final de la primera vuelta.

En cuanto al Fuenlabrada, Ramis ha manifestado que tienen un “respeto máximo” porque el rival llega en una “situación extrema para salvar la categoría”, lo que les dará “mucho carácter y orgullo”. El cuadro madrileño ocupa la penúltima plaza de la clasificación, con la salvación a nueve puntos, por lo que el partido ante el Tenerife es una de sus últimas oportunidades para continuar el próximo curso en el fútbol profesional. Una racha de tres derrotas consecutivas, ante Huesca, Leganés y Oviedo, ha colocado al 'Fuenla' en una situación clasificatoria muy complicada y llegará a Tenerife con urgente necesidad de puntuar.

En cuanto al plantel visitante, el técnico del Tenerife ha destacado que “tiene muy buen equipo y mucho talento individual”. Los refuerzos de Ontiveros y Bouldini en el mercado invernal han mejorado la vertiente ofensiva del equipo madrileño, si bien la plaga de lesiones, sobre todo en defensa, han debilitado a la zaga fuenlabreña. Para el transcendetal duelo en Tenerife, el entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval, tampoco podrá contar con Pol Valentín, pieza importante en el centro del campo, debido a su lesión en la última jornada. La buena noticia para el técnico visitante es que recupera a Pedro León, máximo goleador del equipo, con ocho dianas, y jugador diferencial en las jugadas de estrategia.

Archivado en: