Ramis, sobre el 'playoff': "Empieza otro escenario diferente, la puerta de la liga está cerrada"

En la previa del derbi canario, Ramis destacó que la eliminatoria solo "se parecerá a las 42 jornadas de liga en que tenemos un rival y un balón"

Guardar

Luis Miguel Ramis durante un entrenamiento previo al duelo entre CD Tenerife y UD Las Palmas en el Heliodoro./ CDT
Luis Miguel Ramis durante un entrenamiento previo al duelo entre CD Tenerife y UD Las Palmas en el Heliodoro./ CDT

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, analizó la situación del conjunto blanquiazul en la previa del primer partido de la fase de ascenso ante la UD Las Palmas. A poco más de 24 horas del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López este miércoles 1 de junio a las 20.00 (hora canaria), el técnico destacó que el equipo tiene "muchísimas ganas de que llegue el partido de mañana" pero a la vez matizó que están "tranquilos, preparándolo bien y descansando sobre todo", después de disputar el partido de la última jornada el pasado domingo. Para el duelo ante Las Palmas, el técnico confirmó que podrá contar con todo el plantel, a excepción de Pablo Larrea y Javi Alonso.

En cuanto al estado de la plantilla ante el reto de jugarse las posibilidades de ascenso frente al eterno rival, Ramis manifestó que "los futbolistas están concentrados, responsabilizados, comprometidos e ilusionados. El partido ya es lo suficientemente estimulante y motivante como para tener que explicárselo a los jugadores. Esto no se explica, lo palpan en el entorno."

Sobre el terreno de juego, continuó el preparador blanquiazul, "hay muchas claves y tienen que ver con centrarse en el partido, ser constante en la eliminatoria y acertar. Obviamente lo emocional nos llega por todo lo que rodea el partido. Somos dos equipos bastante reconocibles en el juego y en el comportamiento, con una personalidad marcada, que han tenido una continuidad para meterse en 'playoff'. Las ideas están claras respecto a lo que tenemos que hacer en cada fase del encuentro."

Favoritismo y precedentes

En referencia en sus declaraciones del domingo después del partido ante el Cartagena, en las que atribuyó el favoritismo en la eliminatoria al conjunto amarillo, Ramis matizó que se limitó a referirse a los resultados ya que "en las últimas jornadas de liga tienen mejores números y han ganados los últimos dos partidos contra ellos". Al mismo tiempo, el técnico también destacó que "la puerta de la liga está cerrada y los 180 minutos que tenemos por delante solo se parecerán a las 42 jornadas de liga en que tenemos un rival y un balón de por medio. Esto empieza en otro escenario totalmente diferente." 

Ramis recordó que "este año es especial por el centenario del club y hemos construido un equipo competitivo para competir por esta posibilidad, Los equipos se hacen grandes consiguiendo retos importantes, esta es la forma en que los equipos crecen. Tenemos ahora esa responsabilidad y la merecemos porque nos la hemos ganado todos: club, afición, jugadores, técnicos y todo lo que nos rodea. Queremos aprovecharla y sabemos de esa responsabilidad." A nivel personal, el técnico añadió que "es el momento deportivo más potente de mi carrera y estoy preparado para asumirlo."

"Nos hace ilusión trabajar para que la afición esté orgullosa de su equipo. En este tipo de finales, porque son finales para nosotros, hay dos soluciones: o ríes o lloras. Para reir o para llorar tienes que jugar estos partidos tan importantes pero estamos preparados para asumir ese reto y pelearlo para que sea nuestra afición la que disfrute." conlcuyó Ramis.

Archivado en: