Ramis: "Los cementerios deportivos están llenos de favoritos"

Tras el empate en Girona, el técnico blanquiazul elogió el derroche de su equipo pero criticó las imprecisiones en ataque, sobre todo en el último pase

Guardar

Luis Miguel Ramis recurrió a la metáfora de los cementerios deportivos para renegar del cartel de favorito en la eliminatoria./ CDT
Luis Miguel Ramis recurrió a la metáfora de los cementerios deportivos para renegar del cartel de favorito en la eliminatoria./ CDT

Después del empate del Tenerife en el partido de ida de la final por el ascenso ante el Girona, Luis Miguel Ramis fue tajante respecto a la actitud que mostrará su equipo en el decisivo partido del Heliodoro, asegurando que "vamos a tener que marcar" porque "no sé gestionar una eliminatoria para buscar el empate en la vuelta". Con estas palabras, el técnico quiso desestimar la ventaja con que cuenta el Tenerife para el partido, al que le valdría un empate después de la prórroga para lograr el ascenso, sin necesidad de recurrir a la tanda de penaltis. "Los cementerios deportivos están llenos de favoritos y nosotros no lo somos ni lo vamos a ser. No tenemos motivos para serlo. Si te desvías un poquito, lo pagas." sentenció Ramis. Con vistas al encuentro de vuelta, el entrenador previó "una semana larga" en la que estarán "rodeados de ilusión" pero aclaró, en referencia a sus jugadores, que no va a "permitir que ninguno se desvíe esta semana de todo lo que no sea trabajar en el partido".

Girona dominador

Acerca del choque en Monitlivi, el preparador blanquiazul destacó que fue "un encuentro de nervios por momentos, de no querer equivocarse." Al mismo tiempo admitió el protagonismo ofensivo del Girona al afirmar que "ellos han sido claramente dominadores pero con poca profundidad y con situaciones en el área que hemos resuelto, como siempre, muy bien."

Ramis aplaudió "el derroche espectacular" de sus jugadores, sobre todo en referencia a las acciones defensivas y destacó que "no dejamos porgresar a los rivales; por dentro les tapamos situaciones tiro; por fuera defendemos bien los centros, y estamos atentos a segundas acciones." No obstante se mostró más crítico con el desempeño en ataque. "Podemos hacerlo mejor con balón, podíamos haber explotado mejor las posesiones, hemos estado imprecisos y nerviosos, en la primera parte sobre todo".

Posesión y último pase

"Hemos hecho el partido que nos ha exigido el Girona," continuó el técnico mientras buscaba similitudes con la eliminatoria anterior en lo que respecta al control de balón. "Las Palmas también tuvo porcentajes de posesión como los ha tenido el Girona y también nos generó poco peligro," recordó Ramis, asegurando además que  "la sensación es que si teníamos un poquito de tranquilidad en la gestión del último pase podríamos haber tenido alguna situación más clara".

Por otra parte, Ramis también destacó que el buen trabajo sin balón de su equipo les hizo ganar confianza mientras pasaban los minutos. "Defensivamente nos hemos adaptado muy bien a lo que necesitaba el partido y Juan Soriano ha tenido que intervenir, aunque en situaciones sin mucho peligro, cuando resuelves bien en el área, con Stuani y los centrales, te hace coger fuerza y crecer," aclaró el técnico.

Archivado en: