Ramis: "El domingo queremos que seamos 11.000 y no 10.999"

Luis Miguel Ramis atendió a los medios de comunicación y habló sobre el partido ante el Leganés y varios nombres propios del club

Guardar

Luis Miguel Ramis comenzará una temporada al frente del equipo blanquiazul después de alcanzar la final del 'playoff' de ascenso. / CDT
Luis Miguel Ramis comenzará una temporada al frente del equipo blanquiazul después de alcanzar la final del 'playoff' de ascenso. / CDT

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis valoró la actualidad que rodea al club en los días previos al encuentro que enfrentará a los blanquiazules con uno de los, a priori, favoritos de la competición, a los que las cosas no le han salido como esperaban, el Leganés.

Lesionados

“Carlos Ruiz está recuperado y ha entrado en rutina. Javi Alonso, Nahuel, Larrea y Rubén Díez están en la última fase de recuperación y esperamos tenerles pronto con nosotros".

Plantilla

"Estoy contento con la plantilla. Ya lo estaba, pero todos sabemos que en este tipo de tramos los niveles de tensión y de acumulaciones de carga son importantes, así que completarla con jugadores de garantías y recursos por si tenemos algún problema. Si no aparecen, mucho mejor y genera competitividad en la plantilla".

Shashoua

“Esta semana ha entrenado al completo. Ha seguido un tratamiento para compensar la molestia en la cadera y aductores, que le han impedido tener un ritmo de entrenamiento acorde para competir. Ha entrenado con sus compañeros, no ha tenido molestias y tiene que ser constante en ese trabajo de prevención. Esperemos que vuelva a coger el máximo nivel para que pueda aportarnos todo lo que sabemos que nos da al máximo de condiciones, pero está disponible".

Juan Carlos Cordero

“Le puso voz pública a lo que venimos trabajando desde el inicio. Tenemos un nivel de conexión y afinidad bastante alto. Coincidimos el camino a seguir. Estamos contentos con esa opinión y todos queremos seguir en la misma línea que hasta ahora, sin alzar mucho la voz. Agradecido de ser una parte importante, como todos, pero los halagos no me debilitan, sino me pone contento”.

CD Leganés

“Ha tenido demasiados picos de rendimiento. Cuando hay un potencial económico y deportivo y no logras asomarte a esa posición, entras en periodos de precipitación y nervios. Son túneles en los que te metes y crees que vas a salir pronto porque hay una buena plantilla, pero no es fácil para ningún equipo. La competición no perdona, independientemente de cómo se llamen y su potencial”.

Partido a partido

"Ya no debemos ir partido a partido, sino minuto a minuto. Hay muchos momentos y muy diferentes, así que toca gestionarlos bien. Estamos en un nivel de confianza y optimismo importantes, pero también en una posición donde si te confías, puedes llevarte un susto. Tendremos que trabajar bien en estos partidos para que luego durante el partido se pueda ver esa diferencia, porque todos los encuentros tienen momentos para cada equipo”.

Mario González

“Está bien. Ha entrenado toda la semana. Lo conocía de su etapa de juveniles en el Villarreal cuando se enfrentaba al Real Madrid Castilla. Sabíamos de sus características y con el tiempo ha madurado y crecido mucho como futbolista. Tiene unas características que nos vienen muy bien y tiene unos compañeros extraordinarios, que le harán saber la dinámica de trabajo”.

Álex Bermejo:

“Las lesiones dan mucha guerra. Es un jugador extraordinario. Desde que hemos llegado, le hemos intentado dar confianza. Nos ha pesado que por molestias físicas o haya tenido esa continuidad. Es un gran profesional y con un nivel de implicación enorme. Puede rendir más todavía y tenerle con nosotros es importante".

Andrés Martín

“Es muy rápido e inteligente entre líneas pensando. Es un chico que va bien a los espacios y sabe cuándo hacerlo. Cerca del área rival, es un buen finalizador, de esos a los que se le enciende el semáforo en verde y ve posibilidades por muchos sitios. Tiene mucha calidad en la definición. Quizás cuando juega por fuera, tendrá que tener mayor implicación defensiva".

Ascenso

“Queremos lo que quiere la afición y dar lo máximo posible y estar arriba. Vamos a intentar aprovechar esta situación, que es buena. Cada partido debe aprovecharse al máximo. El primer partido contra el CF Fuenlabrada fue súper importante porque daba un giro diferente a temporadas anteriores. Es un detalle, pero para mí es clave. Sabemos que queda mucho por delante. Con toda la humildad del mundo, con los pies y las botas en el suelo. Pero no negamos el derecho a ilusionarse a nuestra afición. Es libre, está muy bien y si se sueña es porque es posible, pero tiene un proceso, una exigencia y todavía mucho sudor por trabajar en cada partido”.

Afición

“Si podemos llegar a 11.000 espectadores con la limitación de aforo, queremos que seamos 11.000 y no 10.999. Ante el Real Oviedo, la afición dio mucha energía al equipo. Si añadimos más gente, es un plus. Debemos seguir mandando mensajes de motivación y ambición. Ojalá se mantenga en los próximos encuentros. La afición es importante para nosotros e ilusionamos para ellos”.

Álex Muñoz

“Está muy centrado en su trabajo y ha demostrado unos niveles de responsabilidad altísimos. Dicho esto, entiendo que es una situación normal. Hay más jugadores de la plantilla que terminan contrato. La negociación es una decisión personal entre el club y el jugador. Juan Carlos Cordero también ha tenido el ojo de elegir a grandes profesionales. Por ejemplo, Víctor Mollejo está cedido en el club y su compromiso es máximo. No veo a ningún jugador con síntomas de despiste porque son inteligentes y saben que, les queden más o menos años, su futuro depende del rendimiento anterior. Están centrados al cien por ciento”.

Archivado en: