Shashoua y Alex Muñoz podrían volver ante el Cartagena

Ramis espera que los lesionados recuperen el ritmo de competición ante el Cartagena para llegar en plenas condiciones a la disputa de la promoción

Guardar

Luis Miguel Ramis dirige una sesión de entrenamiento de Tenerife./ CDT
Luis Miguel Ramis dirige una sesión de entrenamiento de Tenerife./ CDT

En la rueda de prensa previa al partido del domingo a las 19.00 (hora canaria) en el Heliodoro ante el Cartagena, el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, se ha mostrado optimista respecto a la recuperación de Shashoua y Alex Muñoz. "Samu y Alex evolucionan bien, están entrenando de forma parcial tratando de readaptarse a la competición y entiendo que estarán disponibles para el domingo."

"Andrés ha ido mejor respecto a sus molestias en el hombro y se ha sentido bien", con lo que probablemente también pueda completar el entrenamiento previo al partido y reaparecer ante el Cartagena. Por otra parte, respecto a Nahuel, el técnico blanquiazul adelantó que "a día de hoy es duda" debido a unas molestias en el pie durante la semana y están "a expensas de conocer el resutlado de las pruebas que le han realizado." Por tanto las únicas bajas seguras para el próximo partido son las de Javi Alonso y Pablo Larrea.

Con Álex Bermejo, Sergio González, Mellot, Sipcic, Pomares y Shashoua a una tarjeta amarilla de cumplir un partido de sanción, el once de Ramis ante el Cartagena estará condicionada por la cercanía del primer duelo de playoff, que se disputa el miércoles o jueves de la próxima semana. "Intentaremos proteger a quien podamos pero, obviamente, con tantos jugadores apercibidos, algunos riesgos vamos a correr." afirmó el técnico.

Rendimiento y carga

En cuanto al calendario, que obliga a los equipos a enfrentar la promoción de ascenso pocos días después de la última jornada de liga, Ramis manifestó que le parece "un poco precipitado" contar con apenas 48 horas para preparar un encuentro de tanta exigencia. Por este motivo señaló que el cuerpo técnico debe manejar de la mejor forma "el binomio rendimiento-carga" para afrontar el duelo ante el Cartagena y los dos partidos de semifinales del 'playoff' de la próxima semana.

Ante la acumulación de tres partido en apenas siete días, el entrenador destacó la necesidad de tener disponible al mayor número de jugadores posible. "Unos llegarán con más capacidad de sumar minutos y otros no van a tener capacidad aguantar todo el partido, pero también nos pueden ayudar, porque los partidos son momentos. Nuestra obligación es analizar todas esas posibilidades para nuestro control interno porque", concluyó, "cuanto menos improvisas, más suerte tienes".

Respecto a la motivación de cara a la promoción de ascenso, Ramis destacó que "el entorno alrededor del equipo durante esos días ya le pone un componente extra". El entrenador aseguró que el equipo se plantea la fase de ascenso "con mucha responsabilidad y con mucha valentía, sabiendo que somos buenos competidores dentro de la categoría porque hemos conseguido estar entre los seis primeros". Para finalizar el técnico se refirió a la ilusión de los aficionados respecto al reto que afronta el equipo. "Alrededor tenemos a mucha gente que solo desea una cosa y es que nos hagamos con la llave para abrir esa puerta tan bonita que nos lleve a Primera División".

Archivado en: