El Tenerife se une a la épica del domingo y remonta en Ponferrada

El CD Tenerife remonta a la Ponferradina y da un golpe sobre la mesa en la lucha por los playoffs y ascenso directo

Guardar

El CD Tenerife celebra un gol. / CD Tenerife
El CD Tenerife celebra un gol. / CD Tenerife

El CD Tenerife se hizo con los tres puntos en El Toralín ante un rival directo como la SD Ponferradina tras remontar el tanto inicial de la bestia negra blanquiazul, Yuri.

En la primera parte no se vio un claro dominador, aunque los locales daban mayor sensación de control y peligro. Esta base sobre la que asentarse, junto a una blanda defensa tinerfeña permitió a Yuri abrir el marcador tras ajustar con mucha calidad el balón al palo largo tras recoger un balón suelto en el borde del área,

Gol psicológico

Con el 1-0, los bercianos se iban al descanso con el golpe psicológico de irse por delante y superando al Tenerife en la clasificación virtual.

Sin embargo, el CD Tenerife, con la ayuda de los cambios, permitió ver a un equipo que buscaba el empate sin miedo. Así, tras una revisión de VAR, los blanquiazules dispusieron de la oportunidad de igualar el resultado desde los 11 metros. No lo logró Enric Gallego en un primer intento, que se tuvo que repetir porque el guardameta local tenía los dos pies por delante de la línea de gol.

A la segunda, sí

La responsabilidad fue en la segunda ocasión para el pichichi del equipo, Elady Zorrilla, quien disparó junto a la cepa del poste para llevar las tablas a 15 minutos de llegar al 90.

Apenas cinco minutos después, una llegada del Tenerife, acompañada de rechaces, permitió a Enrico Gallego resarcirse al ser le más rápido y a bocajarro para llevar la algarabía a la afición visitante gracias a su 1-2.

La famosa seguridad defensiva del CD Tenerife mantuvo el resultado hasta el final logrando tres puntos que son más que oro para los de Luis Miguel Ramis.

Archivado en: