Un voto de confianza

El CD Tenerife se juega parte de sus opciones de permanencia lejos del Heliodoro

Guardar

Malbasic CD Tenerife
Malbasic CD Tenerife
En plena jornada de reflexión, el Tenerife pide este sábado (Francisco de la Hera, 19:30 horas) un voto de confianza tras dejarse una buena dosis de autoestima en el descalabro del domingo anterior contra el Almería.

Necesitará el representativo recuperar las buenas sensaciones y aproximarse a la versión reluciente que por muchos minutos ofreció en su último partido a domicilio, el primero de toda la temporada que acabó con triunfo (1-3 al Majadahonda). Cualquier otro resultado comprometería sus opciones de permanencia y haría dramático el derbi de la próxima semana. Sea como fuere, entrenador y jugadores no han querido ni oír hablar del clásico, inequívoca señal de que priorizan ganar en Almendralejo y que el choque contra Las Palmas no tiene sitio aún en su discurso ni pensamientos.



Naranjo, jugador del CD Tenerife / @jacfotografo

Si se atendiera solo a la clasificación, la mirada al partido con el Extremadura tal vez resultase engañosa. No cuadra la actual posición de los azulgrana con su excelente momento de forma, henchidos de moral tras haber profanado dos de los campos más difíciles de la categoría (La Rosaleda y Riazor) y haberse rearmado desde la defensa Su punto débil está justamente en casa, donde sus guarismos no son convincentes. Ahora bien, ha transformado al equipo su cuarto técnico de la temporada, el icono local Manuel, que ha fortificado al equipo atrás y le ha hecho creer en sus opciones de permanencia. La salvación era un milagro hace un mes; hoy, casi parece realidad para un Extremadura lanzado, de los equipos de abajo posiblemente el que presenta dinámica más alcista.

En cuanto al Tenerife, quiere hacer de la necesidad una virtud. Así que anuncian sus futbolistas que será para ellos un estímulo el llenazo en el Francisco de la Hera -un escenario históricamente poco fértil para el representativo- y la sensación de caldera que hallarán en Almendralejo. El desafío será más difícil todavía por la baja de Suso, hombre capital en estos momentos; y las molestias de Jorge, que ya le apartaron de su nivel más solvente en la goleada con el Almería. La apuesta de Oltra es una incógnita. Lo que parece claro es que se la juega. Él, y el Tenerife, que piden un voto de confianza. En víspera de elecciones, no hay más opción que la victoria. Toca ganar.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM