Corredera, el blanquiazul al que la temporada se le quedó corta

El mediocentro encara estas últimas cuatro jornadas como una oportunidad para "recuperar todos los partidos que no he podido disputar" por culpa de su lesión

Guardar

Corredera durante un entrenamiento del Tenerife./ CD Tenerife.
Corredera durante un entrenamiento del Tenerife./ CD Tenerife.

Todavía no ha concluido el curso 2022-2023 pero el Tenerife, con la permanencia casi atada y la zona noble demasiado lejos, afronta las últimas jornadas con el único objetivo de "seguir mejorando y sumar los máximos puntos posibles", según declaró Alex Corredera a los medios oficiales del club. En cualquier caso, a nivel personal, las cuatro jornadas restantes son también para el mediocentro blanquiazul una manera de "recuperar todos los partidos que no he podido disputar esta temporada" después de la operación a la que fue sometido en septiembre.

En las primeras jornadas de esta campaña, Corredera continuaba arrastrando dolencias derivadas de su fascitis plantar y su rendimiento se vio afectado en el arranque de liga hasta que fue intervenido a finales de septiembre para buscar una solución definitiva. "Cuando te operas, piensas que en dos meses todo va a volver a la normalidad y vas a volver a ser el que eras, pero es difícil", comentó sobre lo complicado de readaptarse al ritmo de competición. "Después de muchos meses de trabajo y mucha paciencia del club, del cuerpo técnico y los compañeros creo que estoy una versión más próxima a lo que creo que puedo darle a este equipo", señaló el mediocentro. 

El mejor momento de un año complicado

"Ha sido un año muy complicado para mí, no encontraba mi mejor nivel por la lesión", reconoció sobre su frustración a lo largo de la temporada. Sin embargo su rendimiento en fechas recientes ha mejorado y Corredera se confiesa "con muchas ganas de seguir mejorando esa versión para mostrar mi mejor fútbol aquí. Creo que he dejado partidos buenos y he hecho cosas bien pero puedo mejorarlo y ser mucho más regular", aseguró. 

En plena progresión, la temporada va a quedarse corta para Corredera y, después de "cinco meses muy largos" de lesión y readaptación, el jugador desea "acumular minutos y sensaciones buenas para mejorar físicamente". En cualquier caso, también echa una mirada a la próxima campaña cuando afirma su intención de "acabar lo mejor posible, seguir con esa recuperación que me permita olvidar las molestias y empezar la pretemporada lo mejor posible".

Titular desde marzo

Tras ser operado a finales de septiembre, volvió al equipo en diciembre pero Ramis sabía que aún necesitaba recuperar un buen estado de forma, por lo que le permitía participar en el tramo final de los partidos o, en todo caso, comenzar los partidos y ser sustituido al descanso. En marzo Corredera volvió a la titularidad, después de un alcanzar un pacto verbal con el entrenador que el propio Ramis desveló en rueda de prensa. Para el técnico es un jugador esencial y, desde que recuperó la titularidad frente al Eibar, ha vuelto a ser indiscutible encadenando nueve presencias en el once inicial.

Dispuesto a seguir progresando en el próximo partido, Corredera ya espera la visita del Levante al Heliodoro este sábado. "El Levante ha estado todo el año arriba, va a estar peleando hasta el final por el ascenso directo", comentó sobre la dificultad del próximo reto de los blanquiazules, si bien también matizó que "a este tipo de rivales les hemos ganado en casa antes y el Levante es una buena prueba para medirnos". Además destacó que "a nivel grupal estamos en un buen momento, cada vez con menos lesionados y con oportunidades para todos" en este tramo final de campeonato.