El Costa Adeje perdona y acaba pagándolo con un empate ante el Villareal

El conjunto tinerfeño igualó 1-1 en su visita al Submarino con gol de Blom en el minuto 60 y el empate definitivo de Claudia Iglesias 'Bicho' de cabeza en el 83

Guardar

El Costa Adeje empató 1-1 en su visita al Mini Estadi del José Manuel Llaneza ante un Villareal que supo resistir el dominio visitante y materializar una de sus pocas ocasiones./ VILLAREAL CF.
El Costa Adeje empató 1-1 en su visita al Mini Estadi del José Manuel Llaneza ante un Villareal que supo resistir el dominio visitante y materializar una de sus pocas ocasiones./ VILLAREAL CF.

Costa Adeje y Villareal empataron 1-1 en un duelo entretenido en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Nada más comenzar, el cuadro visitante salió a presionar la salida de balón para sorprender a la contra. La batalla táctica cayó del lado de José Herrera, pero el partido marchó al descanso sin goles pese al incansable esfuerzo de Monday y Koko para percutir por los costados.

Tras el descanso, el Costa Adeje intensificó la presencia por bandas dando altura a las laterales. Así, Bea Beltrán se plantó el perfil izquierdo del área y sirvió a Blom un pase con el que abrió el marcador en el minuto 60. El conjunto tinerfeño tuvo varias ocasiones de ampliar la ventaja. Disparos desde la frontal, saques de esquina que no encontraban rematadora, un mano a mano de Ainhoa Delgado e incluso una mano en el área, en la que finalmente la colegiada no concedió penalti.

Todas esas ocasiones perdidas se echaron en falta en el minuto 83 cuando, en jugada de córner, Claudia Iglesias 'Bicho' remató de cabeza en el segundo palo y puso las tablas en el marcador, justo después de que Aline hubiera protagonizado el paradón del partido tras un despeje fallido de Pisco. A pesar de todo, en última instancia el amargo empate supo un poco mejor cuando, prácticamente sobre la hora, McKenna estuvo a punto de conectar un remate en el área pequeña a saque de falta. 

Presión alta al Submarino

Desde el pitido inicial el Costa Adeje se mostró ambicioso en ataque. Apretar arriba para buscar grietas en el submarino era la instrucción de José Herrera, que incluso ejerció como recogepelotas para agilizar el juego de las suyas. Pero el Villareal apenas concedió poco más que centro de Monday que Koko no acertó a rematar o un disparo desviado de Yerliane desde la frontal.

Con el paso de los minutos, el duelo fue tomando el cauce que querían las locales. El cuadro de Sara Monforte buscaba el protagonismo a través de la posesión y así fue que, a la salida de un córner, Claudia Iglesias sirvió un balón al área que Mckenna cabeceó a la red. La zaga tinerfeña, sin embargo, había actuado en coordinación para dejarla en fuera de juego.

Velocidad y disparo lejano

El Costa Adeje siguió intentándolo con balones a la espalda de la zaga amarilla para aprovechar la velocidad de Monday o Koko. En una de esas acciones Raquel trató de proteger el balón pero acabó cediéndoselo atrás a Carbonell cuando ya se lanzaba al suelo para blocar. Como resultado, libre indirecto dentro del área, aunque sin consecuencias. Natalia lo sacó en corto y Bea Beltrán reventó la barrera. 

Además de presión alta y salida por banda, José Herrera ordenó buscar el lanzamiento lejano. Los intentos de ThaísYerliane y Natalia Ramos desde la frontal evidenciaron la consigna de poner a prueba a Carbonell pero, como tantas otras veces en este deporte, faltó acierto. Aunque el gol se resistiera, el choque tenía un ritmo emocionante. Lo único que faltaba era inspiración en los últimos metros. 

Beltrán al ataque y gol de Blom

Tras el descanso el Costa Adeje insistió por banda pero en la segunda mitad se incorporaron al ataque Clau Blanco por la derecha y Bea Beltrán por la izquierda. Era necesario tomar riesgos y, como contrapartida, Kanteh asomó amenazante por un costado y después McKenna midió la paciencia de Agus Barroso para replegarse y aguantar la posición. 

En una de esas acciones de profundidad por el carril izquierdo, Bea Beltrán dobló a Monday, pisó área y sirvió raso hacia Blom, que se anticipó en el primer palo para abrir el marcador con pierna izquierda en el minuto 60. Más que defender la ventaja, el Costa Adeje buscó ampliarla. Lo intentaron Patri Gavira y Yerliane rematando con la diestra tras saques de esquina. Luego Paola, en un fallo de Carbonell en salida de balón, estuvo a punto de sorprender por alto a la portera. 

Mano en el área

Con Pisco ya sobre el rectángulo de juego, el cuadro tinerfeño trató de sentenciar a través de jugadas a balón parado, sobre todo de córner. También podría haber sido decisiva una acción de mano de Lucía Gómez tras una acción de Koko en un costado del área. El balón rebotó claramente en el brazo de la jugadora local, pero Sánchez Miguel no sancionó pena máxima.

Poco después la ocasión fue para Ainhoa Delgado, que recorrió medio campo a la carrera hasta plantarse ante Carbonell y tratar de definir con el exterior de la derecha. La guardameta aguantó y repelió el disparo, como hizo posteriormente a disparo de Monday. Pero el paradón del partido fue obra de Aline Reis tras un intento de despeje que Pisco casi se marca en propia. El balón botó ante Aline y parecía que superaría a la guardameta, pero una manopla salvadora evitó el tanto.

Si no sentencias, lo pagas

En el córner resultante tras el paradón de Aline, llegó el gol del Villareal. Durante gran parte de la segunda mitad el Costa Adeje dominó pero no supo traducirlo en un gol para la tranquilidad. Así que Raquel acudió al saque de esquina, centró al segundo palo, donde apareció Claudia Iglesias 'Bicho' para rematar de cabeza y empatar el partido en el minuto 83.

Si la árbitra ya había perdonado un penalti, también perdonó una expulsión a Ainoa cuando agarró por la camiseta a Koko cuando tenía opción de salir corriendo en jugada prometedora para encarar a Carbonell. Con todo, solo mostró amarilla a la defensora local.

En la última jugada del partido el Villareal incluso estuvo cerca de conseguir el tanto de la victoria tras un saque lateral de falta que casi logra rematar McKenna. Pese a que el Costa Adeje podría haberse quedado sin puntuar en esta última acción, la impresión general del encuentro es que al conjunto tinerfeño se le escapó un triunfo que tuvo al alcance de la mano, y no solo por la del posible penalti no pitado.

 

Alineaciones

Villareal CF Femenino: Carbonell, Nerea Pérez, Yenifer Giménez, Queralt, Raquel, Claudia Iglesias, Soldevilla, Ainoa, Lucía Gómez, Kanteh y McKenna.// Tere por Yenifer Giménez (28'), Virginia Torrecilla por Lucía Gómez (76'), María Romero por Kanteh (87')

UD Costa Adeje Tenerife: Aline, Bea Beltrán, Patri Gavira, Agus Barroso, Clau Blanco, Thaís Ferreira, Natalia Ramos, Yerliane, Monday, Koko y Blom.// Pisco por Bea Beltrán (62'), Paola Hernández por Natalia Ramos (64'), Ainhoa por Blom (67'), Sandra Hernandez y Babajide por Thaís Ferreira y Monday (85')

 

Incidencias

Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Árbitra: Sánchez Miguel. Asistentes: Esteves-García Biajakue y Peralta Geis.

Amonestó Raquel (54'), Thaís (74'), Clau Blanco (75'), Patri Gavira (82'), Aline (83') y Ainoa Campo (93')