El sorteo de octavos de final de Copa de la Reina ha deparado para la UD Costa Adeje Tenerife un cruce con el Real Oviedo, único equipo de Segunda RFEF que continúa su andadura en el torneo. La eliminatoria, a partido único, se disputará el 13 o 14 de enero en el Estadio San Claudio de Oviedo.
Si el Costa Adeje ha accedido a esta ronda directamente por su condición de sexto clasificado el curso pasado en Liga F, al cuadro carbayón le ha costado tres rondas plantarse en esta instancia del torneo. En primera ronda eliminaron la Pradejón por 1-3, luego se deshicieron del Logroño por 1-0 y, en la eliminatoria más reciente eliminaron en penaltis al Alhama.

Aunque por categoría podría parecer el rival más asequible del sorteo, el Costa Adeje se enfrentará a un equipo que llega lanzado a esta ronda de octavos de final tras superar las tres fases anteriores. Por otra parte, la escuadra tinerfeña vuelca desde hace algunas temporadas gran parte de sus esperanzas competitivas en la Copa de la Reina, sobre todo después de caer la temporada pasada en cuartos de final y quedar las puertas de disputar la Final Four.