El Costa Adeje cae goleado ante el Sevilla de Cristina Martín-Prieto en un choque nefasto

Derrota por 5-1 con dos goles de la exguerrera Cristina Martín-Prieto en un partido que el Costa Adeje jugó con diez desde el minuto 19 por expulsión de Barroso

Guardar

Amanda Sampedro abraza a Ana Franco y Cristina Martín-Prieto mientras Patri Gavira y Monday se lamentan sobre el césped del Jesús Navas./ SEVILLA FC.
Amanda Sampedro abraza a Ana Franco y Cristina Martín-Prieto mientras Patri Gavira y Monday se lamentan sobre el césped del Jesús Navas./ SEVILLA FC.

Partido para olvidar en el Estadio Jesús Navas. La UD Costa Adeje Tenerife sufrió una derrota por 5-1 con goles de Pamela González, dos de Martín-Prieto, uno de Ana Franco y otro de Gemma Gili. Desde el minuto 11, el conjunto tinerfeño fue a remolque tras el gol de Pamela González de cabeza en un córner. En el minuto 19 Agus Barroso fue expulsada por una falta sobre la exjugadora azul y blanca Cristina Martín-Prieto, que marcó en el minuto 34 y asistió en el 38 para el tanto de Ana Franco que significo el 3-0 al descanso.

En la segunda mitad José Herrera introdujo cambios que parecían traer una reacción pero ni siquiera el único tanto visitante lo marcó el Costa Adeje, si no que se lo anotó Pamela González en propia puerta. Además Bea Beltrán se lesionó y tuvo que ser sustituida por Monday en la primera mitad y, ya en la segunda parte, la propia Monday se retiró con molestias. En el tramo final de partido, Martín-Prieto anotó su segundo tanto en el minuto 80 y Gemma Gili puso el definitivo 5-1 en el minuto 86. 

El partido correspondiente a la aplazada jornada 1 de Liga F se tradujo en una paupérrima actuación de la UD Costa Adeje Tenerife que, además de mostrarse extremadamente vulnerable en defensa, adoleció de creación en ataque. 

CMP
Cristina Martín-Prieto fue la mejor jugadora en el duelo ante su excompañeras./ SEVILLA FC.

Asedio sevillista

Tras unos minutos de tanteo, Koko apareció por el vértice del área, recortó con la derecha y pegó con la zurda. Fácil para Aguirre, que atrapó sin dificultades. Sin embargo el Sevilla sí que mojó en su primer acercamiento peligroso. En el minuto 11 Amanda Sampedro marcó jugada desde el córner y sirvió para el cabezazo de Pamela González. La pizzara de Cristian Toro funcionó a la perfección. Todas fueron al primer palo y liberaron el espacio para el remate de la internacional uruguaya. 

Cinco minutos después pudo llegar el segundo tanto local con una galopada de más de medio campo de Arola Aparicio. En la persecución Bea Beltrán trató de retenerla por la camiseta, pero ni por esas. Aparicio se plantó en el área algo escorada y su disparo cruzado salió lamiendo el palo. Inma Gabarro evitó empujarla sobre la línea por miedo a estar en fuera de juego y, por unos momentos, respiró el Costa Adeje.  

Martín-Prieto está en todas

El asedio prosiguió con un balón a la espalda de la zaga tinerfeña en el que Martín-Prieto fue al suelo tras cruzarse en la carrera de Agus Barroso. La colegiada apreció intencionalidad, además de ocasión manifiesta de gol, por lo que la central argentina fue expulsada en el minuto 19. Justo después, aquejada por molestias, Bea Beltrán fue sustituida por Gift Monday.

Y lo peor era que el Costa Adeje seguía en apuros. Aline tuvo que emplearse con un paradón para sacarle a Amanda Sampedro una falta que iba camino de la escuadra. Ni la pausa de hidratación sirvió para cambiar el rumbo porque Cristina Martín-Prieto en el minuto 34 tiró un desmarque para recoger el pase filtrado de Cahynová y batir a Aline en el mano a mano. Renunció a celebrarlo por su pasado en el club tinerfeño pero, por supuesto, siguió siendo un quebradero de cabeza.

Pero, además de marcar, Martín-Prieto demostró dotes de asistente. Arrancó por la izquierda, ganó el área y abrió para servirle a Ana Franco en bandeja el 3-0 por el perfil derecho del área. Para la UD Tenerife fueron 45 minutos, más cuatro de añadidura, para olvidar. Por contra para el cuardro hispalense parecía una auténtica resurrección tras dos derrotas consecutivas.

Pamela gonzalez
Pamela González marcó el primer gol sevillista y, en propia puerta, el del Costa Adeje./ SEVILLA FC 

Una brevísima reacción

Tras el descanso, José Herrera confió en Andrea Marrero para ajustar la defensa y en Blom para dinamizar el ataque. El Costa Adeje cambió de cara, si bien el Sevilla no tenía ninguna prisa con un marcador tan favorable y superioridad numérica. Natalia Ramos mandó un cañonazo de falta directa que comprometió a Aguirre, con un despeje defectuoso. Luego Andrea Marrero conectó un remate de cabeza en un saque de esquina. A la UD Tenerife le tocaba tirar de orgullo después de la desastrosa primera mitad. 

En el minuto 57 el cuadro tinerfeño recortó distancias tras un saque de falta de Natalia Ramos que Pamela González se marcó de cabeza en propia portería ante la presión de Blom. La autora del primer gol sevillista firmó, y también de cabeza, el primer gol de las guerreras. Pero el infortunio seguía cebándose con el conjunto tinerfeño y, a falta de media hora de juego, José Herrera se vio obligado a sentar a Monday por lesión. Saltó Yerliane al rectángulo.

El Sevilla hurga en la herida

Aunque el dominio en la segunda parte fue para las visitantes en los primeros minutos, el Sevilla mostraba las garras de vez en cuando, como hizo Ana Franco con un misil al larguero desde fuera del área. Y así en el minuto 80 Arola Aparicio bajó una balón en el perfil derecho del área para cedérselo a Martín-Prieto, que la cruzó para marcar el segundo en su cuenta y poner el 4-1 en el marcador.

El cuarto gol dejó aún más noqueado al Costa Adeje. Y así fue que en el minuto 86 encajó el 5-1 tras un centro lateral de Payne que remató con la derecha Gemma Gili en el segundo palo. El balón tocó el larguero y botó dentro del marco de Aline Reis. Las sevillistas redondearon la goleada en un encuentro desastroso para el Costa Adeje por el resultado, las lesiones y la falta de competitividad de un equipo que mostró su peor versión en el Estadio Jesús Navas.

 

Alineaciones

Sevilla FC: Yoli Aguirre, Arola Aparicio, Pamela González, Teresa, Eva Llamas, Lucía, Cahynová, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Ana Franco y Martín-Prieto.// Payne, Maria Pérez y Gema Gili por Cahynová, Pamela González y Amanda Sampedro (61'), Nazareth por Arola Aparicio (83')

UD Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Agus Barroso, Patri Gavira, Bea Beltrán, Thaís Ferreira, Natalia Ramos, Sandra, Koko, Babajide y Okoronkwo.// Monday por Bea Beltrán (19'), Andrea Marrero y Blom por Sandra y Okoronkwo (46'), Claire Falknor por Babajide (62'), Yerliane por Monday (66').

Árbitra: Zulema González González (comité gallego)

Amonestó a: Amanda (29'), Pamela (43'), Cahynová (51'), Silvia Doblado (en el banquillo).

Expulsó:  Agus Barroso (19').