Una combativa UD Granadilla cae ante el Real Madrid en La Palmera

Derrota 2-3 del Granadilla en un partido que las de José Herrera consiguieron empatar en dos ocasiones, pero acabaron sucumbiendo ante el acierto visitante

Guardar

La madridista Ivana Andrés arranca en carrera ante la presión de la delantera del Granadilla Gift Monday./ Liga F.
La madridista Ivana Andrés arranca en carrera ante la presión de la delantera del Granadilla Gift Monday./ Liga F.

La UD Granadilla Tenerife perdió 2-3 ante el Real Madrid pese al buen partido del cuadro tinerfeño, que plantó cara al conjunto de Alberto Toril y supo reponerse de dos goles encajados. El primero llegó demasiado pronto, por mediación de Caroline Weir en el minuto 5 de partido, pero el Granadilla respondió con un cabezazo en el minuto 12 de Patri Gavira, que acabó entrando tras tocar en Rocío Gálvez. Antes del descanso, la peor noticia fue la lesión de Blom tras un choque con Misa. En la segunda mitad, Olga Carmona marcó de penalti pero Koko, en una gran acción individual, consiguió el empate 2-2 poco después. El tanto definitivo llegó en el minuto 87 con un buen centro de Weir para el remate de cabeza de Sandie Tolletti que supuso el definitivo 2-3 en este partido, correspondiente a la jornada 3 de Liga F, y que fue aplazado en su día por razones climatológicas.

UDG Madrid
El Madrid sufrió para llevarse los tres puntos de La Palmera./ Twitter

Gol tempranero de Weir

Solo necesitó de un acercamiento el Real Madrid para conseguir el primer gol. Caroline Weir abrió a banda derecha para la incorporación de Esther González, que envió un centro raso, desviado por Noelia Ramos. Pero el rechace la cayó a la propia Weir para inaugurar el marcador en el minuto 5 de partido. El Granadilla había demostrado ambición desde el pitido inicial pero las madridistas tomaron la delantera pronto. Aún así, Blom la tuvo a continuación para conseguir el empate, en una jugada nacida de un saque de banda largo, peleado por la belga, en el que se giró y elevó el balón sobre Misa. Solo la intervención de Ivana Andrea bajo palos evitó la igualada.

Entonces, en el minuto 12 Patri Gavira se incorporó al ataque para buscar un cabezazo en el área. Con un certero movimiento de cuello, la defensora desvió el servicio de Blom prolongando hacia el palo largo de Misa, que no alcanzó a atajar al tocar el balón en su compañera Rocío Gálvez. Tras un buen inicio, el Granadilla conseguía el empate, probablemente un resultado más acorde a los méritos de cada escuadra. De hecho las locales seguían intentándolo con combinaciones entre Blom y María José que conseguían poner patas arriba la zaga madrileña.

Blom se lesiona

Pero a la media hora de partido, después de un brusco encontronazo con la guardameta visitante, Blom tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y fue sustituida por Monday. Aquejada de dolor torácico, la atacante belga fue llevada al hospital en ambulancia para realizarle una exploración más exhaustiva. A partir de ahí, el Madrid fue creciendo en posesión aunque sus jugadas más peligrosas solían llegar en balones largos buscando la velocidad de Feller. También lo intentaron las de Alberto Toril en acciones a balón parado pero, finalmente, se llegó al descanso con 1-1 en el marcador.

Nada más saltar al campo en la segunda mitad, un centro lateral dio ocasión a Monday de conseguir el segundo para el Granadilla pero Ivana Andrés de nuevo se cruzó para evitar el tanto. En el lado del Granadilla, la salvadora fue María Estella sacando sobre la línea un remate de Weir, que cuerpeó con Pisco para ganar el espacio e intentar batir a Noelia Ramos por segunda vez en el partido. 
 

UDG Madrid cf
Freja Siri conduce ante la presión de Claire./ Twitter.

Penalti, empata Koko y cabezazo

En torno al minuto 72 se adelantaría de nuevo el Madrid, con un penalti transformado por Olga Carmona. La pena máxima llegó a raíz de una jugada de Athenea del Castillo, que se tiró un autopase en el área y fue derribada por Clau Blanco. Pero cinco minutos después Koko puso en pie al público de La Palmera al conseguir el empate 2-2. La mafileña presionó a Olga Carmona, tras un pase largo de Pisco, hasta robarle el balón, salir en carrera hacia portería y cruzarla ante la salida de Misa. Las de José Herrera volvían a demostrar su capacidad de reacción ante un gol de un rival de la talla del Real Madrid. 

La parada del partido llegó en el tramo final cuando Ndzana, presentándose con el Granadilla en La Palmera, envió un cañonazo desde la frontal del área que obligó a una espectacular estirada de Misa para sacar de la escuadra un gol cantado. El partido estaba para quien acertara. Y acertó el Madrid por mediación de Sandie Tolletti, con un remate de cabeza en plancha después de un centro suave y preciso de Weir en el minuto 87. Las guerreras perseveraron pero, a pesar del generoso alargue, no tuvieron tiempo para conseguir un empate que rozaron a lo largo de todo el partido. 

 

Alineaciones

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, María Estella, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Pisco, Clau Blanco, Paola Hernández, Natalia Ramos, Claire, María José y Blom.// Monday por Blom (40'), Koko por Paola Hernández (64'), Ndzana por Clau Blanco, Silvia Doblado por Claire (74').

Real Madrid CF: Misa, Kahtellen Souza, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Maite Oroz, Freja Siri, Caroline Weir, Sofie Svava, Esther González, Athenea del Castillo y Feller.// Olga Carmona por Sofie Svava (57'), Kenti Robles por Ivana Andrés, Sandie Tolletti por Maite Oroz, Sornoza por Freja Siri (64'), Nahikari por Esther (79').

 

Tarjetas amarillas

UD Granadilla Tenerife: Patri Gavira (91'), Silvia Doblado (93')

Real Madrid CF: Misa (34'), Svava (55')