El CV Gran Canaria se impone 0-3 al Haris en el derbi canario de liga

El cuadro grancanario se llevó la victoria del Pablos Abril con una actuación destacada de Matienzo, De Paula y Manzano

Guardar

Lisbet Arredondo intenta superar un bloqueo en la victoria del CV Gran Canaria frente al Haris./ Twitter CV Haris.
Lisbet Arredondo intenta superar un bloqueo en la victoria del CV Gran Canaria frente al Haris./ Twitter CV Haris.

El CV Gran Canaria se impuso en el duelo isleño por 0-3 (23-25, 18-25 y 24-26) al Haris en el Pablos Abril. De Paula, Matienzo y Manzano supieron detectar los problemas en el bloqueo de las blanquiazules y, a pesar de que Avie Niece dio cuenta de su buen momento de forma en el tercer set, el cuadro visitante cortó la reacción de las de Juan Diego García y acabó llevándose la victoria del recinto de Taco.

Las grancanarias empezaron muy agresivas desde el servicio, generando problemas en la recepción. Dreyer, técnico del Gran Canaria, había estudiado muy bien al vigente campeón de Liga Iberdrola y planteó un partido en la red. Aún así, las blanquiazules, después de ataques de Lengweiler, Wolowicz y Aranda, consiguieron ponerse por delante con un bloqueo de Avie Niece. Pero las amarillas reaccionaron tras un tiempo muerto y Sulián Matienzo comenzó su recital al volver a la pista. La igualdad imperaba en el primer set, con puntos largos y dsiputados, pero finalmente las visitantes se impusieron por 23-25.

Aranda y Avie Niece
Aranda coloca para el remate de Avie Niece./ Twitter CV Haris.

Gran Canaria cierra el partido

La inercia positiva del cuadro amarillo se dejó notar al inicio del segundo set. Los problemas en recepción y bloqueo continuaron para las blanquiazules y la solidez del Gran Canaria quedó patente, sobre todo en tareas defensivas, donde apenas dejaban opciones para el conjunto lagunero. Al final del segundo set, 18-25.

Para las locales, el incio del tercer set fue esperanzador con un claro parcial a favor. En uno de los puntos más largos del partido volvió a constatarse la igualdad entre los conjuntos canarios, aunque finalmente el Gran Canaria provocó el fallo en la recepeción. A partir de ahí, Matienzo, desde el saque y con puntos directos, revirtieron la ventaja tinerfeña. Pese a todo, el equipo lagunero no decayó y, con una irrupción de Avie Niece en forma de tres puntos consecutivos, sembró la duda en su rival. Pero dos tiempos muertos solictados por Dreyer hicieron reaccionar a las visitantes, de nuevo con protagonismo de Matienzo, además de una recepción fallida, que acabó dictando sentencia con el 24-26 en el tercer set.