El Haris se despide de la Copa CEV pese a rozar la remontada ante el Estrella Roja

El equipo lagunero perdió 2-3 en el partido de vuelta ante el Estrella Roja en el Santiago Martín y queda fuera de la competición en dieciseisavos de final

Guardar

Linda Costa carga un remate en la red del Santiago Martín ante la defensa del Estrella Roja de Belgrado./ CV HARIS.
Linda Costa carga un remate en la red del Santiago Martín ante la defensa del Estrella Roja de Belgrado./ CV HARIS.

El Haris cayó eliminado de la Copa CEV tras caer derrotado por 2-3 en el partido de vuelta ante el Estrella Roja de Belgrado este miércoles en el Santiago Martín. El reto era complicado ya que las blanquiazules debían darle la vuelta al 3-0 que encajaron en el primer partido de la eliminatoria disputado en Serbia.

Las laguneras trataron de forzar el set de oro y cerca estuvieron de alcanzarlo pero el rival apretó en el tramo final y el duelo terminó en un 2-3 que deja al conjunto blanquiazul fuera de la competición europea.

Mil espectadores apoyando al Haris

Bajo la atenta mirada del millar de espectadores que se dieron cita en el pabellón Santiago Martín, el partido comenzó con mucha igualdad y prosiguió con la primera tentativa del Estrella Roja de escaparse en el marcador, alcanzando un marcador de 7-10. No obstante, el conjunto tinerfeño forzó el empate a 10 con el punto de Ariadna Priante.

El juego continuó siendo un tira y afloja en el que el CV Haris logró tener la delantera hasta el 19-18, pero por medio de Djurovic y Jasek las visitantes culminaron un parcial de 2-7 con el que cerraron el asalto (21-25). Ese 0-1 suponía un todo o nada para el equipo de Miguel Rivera, que salió a por todas en el segundo set y poco a poco fue asegurando una diferencia sólida.

La remontada que no fue

Con los puntos de Belly, McManamara y Segovia se llegó al 19-15 y aunque el rival apretó, Lisbet Arredondo selló el 1-1. El tercer set mantuvo la tensión hasta los instantes finales y tras el 17-17, el Haris dio el primer paso para llevarse el set con el punto de Segovia, pero Jasek empató y adelantó a las suyas (24-25).

Arredondo puso el 25-25 y con el 2-0 de Segovia y Priante se llegó al 27-25 que supuso el 2-1 y la esperanza para las blanquiazules. Sin embargo, el cuadro serbio se adjudicó un apretado cuarto set en el que pese al esfuerzo final de las locales, que alcanzaron el empate a 20, el dominio fue mayoritariamente del Estrella Roja (23-25).

Con este resultado, el Haris quedaba fuera de la competición europea y el set final se sentenció con un 11-15 que supuso el 2-3 definitivo.