El Haris suma la décima victoria consecutiva en liga con un triunfo ante el Heidelberg

Las blanquiazules se impusieron por la vía rápida al conjunto grancanario en el primer partido de la segunda vuelta de la liga

Guardar

El CV Haris se impuso por la vía rápida al Heidelberg para firmar su décima victoria seguida en liga./ Cedida.
El CV Haris se impuso por la vía rápida al Heidelberg para firmar su décima victoria seguida en liga./ Cedida.

Primer partido de la segunda vuelta del campeonato, décima victoria consecutiva del Haris en liga. El cuadro lagunero se impuso 3-0 (25-19, 25-20, 25-14) al Heidelberg Volkswagen en el Pablos Abril de Taco en un partido en el que Juan Diego García le dio oportunidades a la canteranas Giulia y Elsa. El primer set arrancó con máxima igualdad, si bien las blanquiazules intentaron imponer su jerarquía desde la red, donde Meg Wolowicz y Daysa Delgado trabajaron bien en el bloqueo que para dar una escueta ventaja local de 9-6. De vuelta en pista tras tiempo muerto, la maquinaria blanquiazul comenzó a engrasarse con una Lisbet que lideró el ataque del Haris y allanó el camino hacia la victoria en el primer acto por 25-19.

A continuación, el Heidelberg buscó sus opciones atacando la segunda línea pero el saque de Daysa Delgado consiguió contrarrestar la estrategia del cuadro grancanario. Basándose en este servicio agresivo, las de Juan Diego García fueron creciendo en el set hasta alcanzar el 9-3 en el marcador, obligando al técnico visitante a forzar un nuevo receso. Pero de poco sirvió la pausa ante un impecable trabajo defensivo de Llabrés, salvando bolas casi imposibles ante un equipo que intentó rearmarse en repetidas ocasiones y, a pesar de la entrada en escena de la segunda unidad para refrescar las ideas, no lo logró. De esta forma el Haris supo aprovechar los problemas de recepción de las grancanarias y se encaminó al 25-20 con el que acabó el segundo episodio.

Ya en el tercero, y a la postre último set, Elsa Lías y Giulia Frani tomaron el protagonismo en el Haris ante un Heidelberg con el partido cuesta arriba. En este set, las grancanarias cargaron mucho el juego sobre zona cuatro pero la inspiración de Belly rompió los planes del cuadro grancanario, y de esta forma las blanquiazules se adjudicaron con autoridad el último set por 25-14.