El CV Haris se clasifica para la final tras imponerse 1-3 en Menorca

Las blanquiazules sentenciaron la eliminatoria en el segundo partido ante Avarca de Menorca y se enfrentarán en la final a Dos Hermanas o Gran Canaria

Guardar

Las jugadoras del CV Haris celebran la clasificación para la final tras imponerse a domicilio por 1-3 en Menorca./ CV HARIS.
Las jugadoras del CV Haris celebran la clasificación para la final tras imponerse a domicilio por 1-3 en Menorca./ CV HARIS.

El CV Haris solventó la ronda de semifinales ante Avarca de Menorca con un triunfo por 1-3 (20-25, 17-25, 25-20, 26-28)  en el Pavelló Municipal d'Esports de Ciutadella que permite a las blanquiazules alcanzar la final sin necesidad de jugar el tercer partido. Después de ganar hace una semana en Taco, el cuadro lagunero cumplió a domicilio para derrotar al conjunto balear y asegurarse un puesto en la final de Liga Iberdrola, donde defenderán el título que actualmente ostentan.

El Haris es el primer finalista confirmado ya que, en la otra semifinal, Cajasol Voley Dos Hermanas y Olímpico de Gran Canaria precisarán de un tercer partido de desempate, que se disputará mañana domingo. En caso de que avanzara el equipo amarillo se reeditaría la final del año pasado, con dos equipos canarios peleando por el título de Liga.

Los dos primeros, para el Haris

En el arranque de partido Brooke Kanas destacó por su trabajo en la red, alzándose con sus acometidas pero también colocando bloqueos. Con Belly al saque, el Haris despegó en el marcador mientras Aranda repartía juego para los remates por los costados y Llabrés, en el día de su cumpleaños, se empleaba a fondo en defensa. En las alas aparecían Lengweiler o Arredondo mientras que la zona central de la red era tarea para Kanas. Precisas y potentes, las blanquiazules consiguieron apuntarse el primer acto por 20-25.

Una finta de Aranda abrió el segundo episodio, en el que el Haris se ajudicó los tres primeros puntos. La ventaja inicial fue un presagio de lo que vendría en el set más desigualado del partido. Un rápido remate de Wolocwiz supuso el 4-10 mientras Bep Llorens se desesperaba solicitando tiempos muertos. De poco sirvió la pausa porque de vuelta en pista Belly bloqueó y Lengweiler, con  ayuda de la red, anotó de saque directo. La ventaja llegó a ser de 4-16 para el Haris y el set se puso cuesta ariba para el conjunto balear que, aunque no renunció a luchar, acabó cayendo con un punto de Kanas que significó el 17-25.

Menorca busca reaccionar

En el tercer set el Haris ganó ventaja aprovechando un fallo de saque de Menorca y dos bloqueos, de Lengweiler y Arredondo. Pero los errores al servicio sucedían en ambos equipos, evitando que el Haris se distanciara a más de dos puntos y, con un saque directo, Maira Westergaard consiguió el empate a diez. Entonces Amelia Portero y Belly intercambiaron certeros remates y a partir de ahí, el marcador se mantuvo parejo hasta el 15-15. Juan Diego García solicitó tiempo muerto cuando el cuadro balear ganó dos puntos de ventaja pero las locales siguieron dominando y alcanzaron un marcador de 20-16 ante el cual intentó reaccionar el Haris, pero acabó cediendo el set por 25-20.

Haris a la final

En el cuarto set Menorca comenzó mejor pero el Haris se repuso y ganó ventaja gracias a los cañonazos diagonales de Lengweiler, hasta el 9-12. Aranda volvió a recurrir a una de sus fintas para mantener la brecha de tres puntos pero Carol Westermann y Maira Westergaard se alzaron y devolvieron la igualada al marcador con el empate a 13. Desde zona cuatro, Westergaard clavó un remate a una pierna pero los errores en el servicio volvió a lastrar a las locales.

Al tramo final de set se llegó con empate a 22 y, en un interminable punto, decidió Amelia Portero con un remate. Las diagonales de Lenqweiler y Arredondo mantenían al Haris en lucha por el set mientras Maira cargaba con la responsabilidad de las locales. Precisamente Maira Westergaard arriesgó demasiado y falló el saque. En la siguiente jugada sacó Kanas y Belly puso el bloqueo definitivo, para adjudicar el cuarto set al Haris por 26-28 y otorgar la clasificación para la final.