El Haris cae ante el Vasas Óbuda y buscará la remontada en Hungría para acceder a Champions

La derrota obliga a las blanquiazules a buscar la remontada a domicilio para acceder directamente a Champions League sin tener que disputar la repesca

Guardar

El CV Haris cayó derrotado en el Santiago Martín y buscará darle la vuelta a la eliminatoria dentro de una semana en Hungría./ Twitter Haris.
El CV Haris cayó derrotado en el Santiago Martín y buscará darle la vuelta a la eliminatoria dentro de una semana en Hungría./ Twitter Haris.

El CV Haris cayó por 0-3 (19-25, 13-25 y 24-26) en el Pabellón Santiago Martín ante el Vasas Óbuda Budapest, campeón de la liga húngara, en el primer partido de la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de CEV Champions League. Después de un apretado primer set en el que las blanquiazules llegaron a ir por delante, el equipo de Hungría sacó a relucir todas sus variantes en ataque para desactivar a las de Juan Diego García. Dentro de una semana buscarán la remontada en tierras húngaras y, en caso de no conseguirla, dispondrán aún de una tercera ronda de repesca para intentar acceder a la máxima competición europea.

HAris
Las jugadoras del Haris celebran un punto ante el conjunto de Budapest./ Twitter Haris.

En el primer set comenzó mandando el Vasas pero el conjunto tinerfeño respondió con cuatro puntos consecutivos para ponerse por delante en el electrónico con un bloqueo de Avie Niece a las espigadas húngaras. Las blanquiazules conseguían mantenerse en el partido a base de buena recepción y un sólido bloqueo. No obstante, un arreón de las jugadoras dirigidas por Ioannis Athanasopoulos provocó que las visitantes abrieran brecha bajo el liderazgo de Olga Skrypak. Juan Diego agotó los tiempos muertos de los que disponía para intentar salvar el primer envite pero tan solo logró maquillar el tanteo hasta el 19-25.

Reacción tardía

El campeón húngaro ejercía presión por todas las zonas de la red, apretando muchísimo por los costados, donde aparecía con explosividad Kata Török. Por si fuera poco, la defensa del sexteto visitante era prácticamente infranqueable, sustentada en la velocidad de reacción de Taylor Bannister, opuesta de 195 centímetros de altura. El técnico del Haris probó algunas variantes, como relevar a Aranda por Gustafsson o desviar el juego de zona cuatro, donde siempre topaban con Bannister y Skrypak. A pesar de los intentos de reacción local y buenos momentos en el juego blanquiazul, las húngaras avanzaron con paso firme hasta adjudicarse el segundo set por 13-25.

Después de un tibio segundo acto, el Haris salió dispuesto a mejorar su rendimiento ante la afición del Santiago Martín y consiguió ponerse por delante después de una gran finta de Belly y un bloqueo sobre zona dos, que obligó a Ioannis a solicitar su segundo tiempo muerto del choque. Apoyadas en el juego coral, las blanquiazules desplegaron sus virtudes sobre el taraflex y lograron desactivar a las adversarias. Así las laguneras llegaron a disponer de dos bolas de set, pero no encontraron fisuras en un contendiente que se mostró muy fiable y consiguió recortar la distancia para llevarse el último set por 24-26 y ganar el choque de ida por la vía rápida del 0-3.

Fuente. Twitter Haris.