El CV Haris vence en Bosnia y avanza a la segunda eliminatoria previa de Champions

Las blanquiazules revalidaron su victoria de la semana pasada y esperan rival para la segunda ronda previa de CEV Champions League

Guardar

El CV Haris eliminó al Jedinstvo en el partido de vuelta de la eliminatoria disputado en Bosnia./ Twitter Haris.
El CV Haris eliminó al Jedinstvo en el partido de vuelta de la eliminatoria disputado en Bosnia./ Twitter Haris.

El CV Haris venció 0-3 (17-25, 22-25, 16-25) al Bimal Jedinstvo Brcko en el partido de vuelta disputado en Bosnia y solventó así la primera ronda de la fase previa de la CEV Champions League. Las blanquiazules se encontraron con una versión más competitiva del conjunto bosnio, que como local rindió a mejor nivel que la semana pasada en el Santiago Martín. Aún así, las de Juan Diego García comenzaron mandando en el marcador y obligando a Markovic a solicitar tiempo muerto con un tanteo de 6-9. La gran actuación defensiva de Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina cimentó el camino hacia la victoria en el primer set, con certeros remates de Lengweiler y Niece colocados por Llabrés y Aranda hasta el 17-25.

Haris bosnia
Las jugadoras del Haris celebran el pase a la siguiente eliminatoria./ Twitter Haris.

El segundo acto arrancó con dominio local pero las tinerfeñas se repusieron merced a una solvente actuación en el bloqueo. En un set más parejo, el tanteo se colocó en empate a 12 a medida que las balcánicas crecían en la red y mejoraban sus prestaciones al servicio. Sin embargo, El Haris volvió a reinar con un doble bloqueo muy sólido que les permitió tomar mínima ventaja en el tramo final de set, con un 19-20 en el luminoso. En ese momento apareció Patricia Aranda, con una finta, para ampliar la renta con una finta y sumar el 19-22. Poco después y tras dos puntos de set, las locales fallaron una bola que se perdió por el fondo de la pista y supuso el 22-25. La clasificación para la siguiente ronda era una realidad. En el desenlace, las tinerfeñas, pese a no estarse jugando el pase, que ya lo tenían en su poder, no cedieron terreno y acabaron anotándose con una gran actuación de Niece y Arán al bloqueo doble hasta conseguir el 16-25 en el tercer set.

Las blanquiazules se medirán el próximo martes a las 18.00 en el Pabellón Santiago Martín al vencedor de la eliminatoria entre el VDK Gent y el Vasas Óbuda de Budapest. Este será el último escollo antes de acceder a la fase de grupos de la máxima competición europeo donde el Haris espera acceder para dar continuidad a su andadura continental como viegente subcampeón de la Challenge Cup.