Dauda podría reaparecer ante el Ibiza dos meses después de lesionarse

Ramis confirma que el ghanés ha entrenado toda la semana con el grupo y, si no hay contratiempo de última hora, estará en la convocatoria para el domingo

Guardar

Dauda se presentó con un golazo en la primera jornada de Liga ante el Eibar pero las lesiones han mermado su progresión./ LALIGA.
Dauda se presentó con un golazo en la primera jornada de Liga ante el Eibar pero las lesiones han mermado su progresión./ LALIGA.

Dos meses después de sufrir una rotura muscular en el recto anterior de su muslo derecho, Mo Dauda podría volver a vestirse de blanquiazul este domingo para ayudar al equipo en el partido frente al Ibiza. Recuperar activos en ataque es una de las mejores noticias para un equipo que en los últimos tres partidos solo ha sido capaz de marcar un gol. Desde febrero, cuando se lesionó ante el Mirandés, el extremo no había entrado en una convocatoria. Como en todo proceso de recuperación, su regreso será gradual pero esta jornada podría volver a tener minutos para empezar a ganar ritmo y protagonismo competitivo en este tramo final del curso.

En su primer año en el club las lesiones han lastrado su crecimiento ya que, además de la rotura que acaba de superar, a principios de temporada se ausentó un mes por una lesión en las vértebras que se produjo, precisamente, en el duelo ante el Ibiza. En los partidos que ha estado disponible Dauda ha dejado muestras de su calidad, como el gol que marcó en la visita a Las Palmas o el cañonazo en la primera jornada ante el Eibar. Aún así, la expectación que generó su fichaje, después de una gran temporada en el Cartagena, junto a la necesidad de los blanquiazules de superar su atasco de cara a gol, mantiene a la afición a la espera de la mejor versión de la mejor versión del ghanés.

Espera a Elady, defiende a Garcés

Según comentó Luis Miguel Ramis en rueda de prensa, el próximo en abandonar la enfermería podría ser Elady. El cuerpo técnico planea que la próxima semana el jugador se reincorpore al grupo y, si todo marcha conforme a lo previsto, pueda estar disponible para viajar a Huesca. Tras lesionarse en el derbi canario del Heliodoro, el atacante apura los plazos de su recuperación para estar presente en los últimos partidos de esta temporada donde, pese a que el equipo parece destinado a acabar en mitad de tabla, aún no hay nada decidido.

Ramis tiene claro que "nos cuesta hacer gol, unas veces por mala suerte y otras por falta de acierto" pero mantiene intacta su confianza en los jugadores. Por este motivo, preguntado por la efectividad de Borja Garcés de cara a la meta rival, quiso salir en defensa del jugador, que está "con unas ganas tremendas y entrenándose como un animal". Asimismo alabó su actitud sobre el terreno de juego, donde se responsabiliza de sus fallos. "Cuando comete errores levanta el brazo, nunca señala al de al lado", comentó sobre el delantero melillense.