Durmisi sufre una rotura de menisco y se perderá lo que resta de temporada

Tras debutar ante el Sporting, el nuevo fichaje del Tenerife se lesionó de gravedad en un entrenamiento y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente

Guardar

Durmisi y Dauda, los dos lesionados de larga duración del Tenerife, durante un entrenamiento en El Mundialito./ CD Tenerife.
Durmisi y Dauda, los dos lesionados de larga duración del Tenerife, durante un entrenamiento en El Mundialito./ CD Tenerife.

Apenas diez minutos podría haber durado la participación con el CD Tenerife en partido oficial de Riza Durmisi debido a un "rotura compleja del menisco externo de la rodilla izquierda y esguince grado ll del ligamento colateral externo", según especifica en un comunicado difundido por el club. El lateral debutó la jornada pasada ante el Sporting en el tramo final de partido pero se lesionó de gravedad durante un entrenamiento esta semana. En el parte médico que confirma el diagnóstico tras realizarle una resonancia magnética también se plantea la intervención quirúrgica, lo que significaría que el futbolista cedido por la Lazio se perdería lo que resta de temporada.

El lateral danés llegó a Tenerife en el mercado invernal después de completar la primera vuelta del campeonato cedido en el Leganés. Su paso por quirófano conllevaría un periodo de recuperación que muy probablemente irá más allá de lo que dure esta campaña por lo que Luis Miguel Ramis pierde opciones para el flanco izquierdo de su defensa, donde Riza llegaba como recambio natural en el lateral izquierdo para Nacho Martínez. Ahora, en esa demarcación, podría ganar protagonismo el canterano David Rodríguez o asentarse Mellot a pierna cambiada, cediendo a Aitor Buñuel la banda derecha.

Mensaje Durmisi

Mensaje de @RizaDurmisi tras su lesión./ Twitter.

Durmisi fue, junto a Kike Salas, uno de los dos fichajes en el reciente mercado invernal del CD Tenerife. Su proyección en ataque desde el lateral izquierdo fue uno de los argumentos que convencieron al club ante la imposibilidad de cerrar un futbolista de corte puramente ofensivo. Precisamente en el perfil atacante se confirmó la semana pasada la baja de Dauda, cuya lesión le tendrá apartado varias semanas, aunque su fecha de incorporación parece más próxima que la de Durmisi.