Gallego marca el camino del triunfo con gol y asistencia ante el Albacete

Victoria por 2-0 del CD Tenerife con gol de Gallego de penalti en el minuto 17 y de Roberto López en el 35, tras pase de tacón del ariete

Guardar

Gallego marcó el primer gol desde el punto de penalti y asistió de tacón en el segundo./ CD TENERIFE.
Gallego marcó el primer gol desde el punto de penalti y asistió de tacón en el segundo./ CD TENERIFE.

Enric Gallego protagonizó uno de sus mejores partidos en la victoria del CD Tenerife ante el Albacete por 2-0. El delantero catalán convirtió en el minuto 17 un penalti cometido sobre Luismi Cruz, justo cuando el equipo estaba pasando apuros. Poco después el VAR intercedió para anular un gol del Albacete que hubiera supuesto el empate. Tras consultar la pantalla, el árbitro decretó falta de Agus Medina sobre Soriano en el área pequeña.

El Albacete siguió intentándolo pero entonces, en el minuto 35, Gallego habilitó con un taconazo la carrera de Roberto López, que encaró y batió a Bernabé con pierna izquierda. En la segunda parte Manu Fuster siguió probando con disparos lejanos y los de Rubén Albés no perdieron la esperanza. Sin embargo, el Tenerife supo aguantar para que el marcador no se moviera y el Albacete, aún con la indignación por el polémico gol anulado, no pudo mover el marcador del definitivo 2-0.

Gallego, desde los once metros

En los primeros minutos el partido comenzó trabado por la presión alta de ambos equipos. Pero pronto quedó claro que el planteamiento le había salido mejor a Rubén Albés. Atrás, el Tenerife se mostraba impreciso y, en ataque, el Albacete construía con más velocidad y verticalidad. El cuadro manchego estaba enchufado y llevaba peligro a las inmediaciones de Soriano aunque, en su mejor oportunidad, un escurridizo Escriche cayó en fuera de juego.

Cuando peor pintaba para el Tenerife, Luismi Cruz pisó área y fue trastabillado por Riki. Gallego se encargó de transformar la pena máxima para subir el primero al marcador en el minuto 17. Ni lo ajustó ni engañó al portero, pero lo metió. El gol tampoco trastocó los planes del Albacete, que siguió insistiendo sobre todo por banda izquierda.

gallego lopez
Gallego marcó de penalti y asistió a Roberto López./ CD TENERIFE @sanacosta_

Gol anulado al Albacete

Cinco minutos después del tanto de Gallego, Juanma ganó la línea de fondo y centró raso para el remate de Escriche en el primer palo. Soriano metió el guante pero dejó el balón muerto sobre la línea de gol, donde apareció Agus Medina para empujarla.

A la desesperada Soriano se había lanzado a cortar su remate y, gracias a ello, el árbitro anuló el tanto. Tras revisarlo en el VAR, Fuentes Molina apreció falta de Agus Medina sobre el portero por impactar con el pie en el guante de Soriano dentro del área pequeña. Alivio en el Heliodoro. Indignación en las filas visitantes.

Tacón de Gallego, gol de Roberto López

Con la ventaja en el marcador y después del gol anulado al Albacete, los blanquiazules se animaron en ataque. Medrano condujo por banda izquierda hasta servirle un balón franco a Gallego, pero Bernabé salió y desvió el disparo con la pierna. Gran jugada del lateral y buen disparo de Gallego.

Pero la maravilla de Gallego realmente llegó en el minuto 35 cuando cayó a banda izquierda y habilitó con un taconazo para la carrera de Roberto López. El mediapunta aprovechó el espacio creado por Gallego, encaró al portero y convirtió el segundo gol del Tenerife. Estos nuevos socios en ataque sacan la mejor versión del ariete catalán. Y viceversa.

Roberto López Waldo
Roberto López celebra su gol con Waldo./ CD TENERIFE @sanacosta_

Por fin, el Tenerife se encontraba cómodo en el partido. Corredera dispuso de una buena ocasión incorporándose al ataque pero envió el disparo por encima del larguero. Gallego seguía bajando balones a favor de la carrera de sus compañeros y cesaron los despistes en defensa. Al descanso, 2-0 para el Tenerife.

Debuta Bodiger, regresa Shashoua

Tras el descanso debutó Bodiger en lugar del amonestado Sergio González. Sin más opción que atacar, el cuadro manchego saltó tras el descanso con intención de volcarse sobre el área tinerfeña. Primero lo intentó de lejos Manu Fuster con un latigazo raso y pegado al palo que Soriano desvió con una gran estirada. El juego se trasladó al campo de un Tenerife que, con dos goles de ventaja, aceptó el contragolpe como mejor baza ofensiva.

En el minuto 70 saltó al campo Shashoua enmedio de una sonora pitada adornada con tímidos aplausos. También entró Quiles y pocos minutos después se revolvió en el área y sacó un disparo abajo que propició un paradón de Soriano. Luego volvió a intentarlo Manu Fuster con una de esas roscas abiertas que no acaba de encontrar la escuadra.

equipo alabcete
Los jugadores celebran el segundo gol del Tenerife, en el minuto 35./ CD TENERIFE.

Dauda, Teto, Ángel y ovación para Gallego

Para el Tenerife, la mejor ocasión llegó a balón parado cuando un rebote cayó en los pies de Bodiger, que tuvo demasiado tiempo para pensar y acabó malogrando la opción. El ataque blanquiazul precisaba nuevas ideas, por lo que Dauda y Teto entraron al rectángulo de juego. Aún así Garitano mantuvo sobre el verde a Mellot, que había sustituido a Luismi, y a Aitor Buñuel para contener la banda izquierda manchega, territorio de Manu Fuster. 

Cuando apenas restaban cinco minutos, Garitano llamó a Ángel para reemplazar a Gallego. El Heliodoro se rindió ante el autor del gol y la asistencia coreando su nombre una y otra vez. No era para menos el partidazo que, además de los detalles de calidad en los goles, trabajó como en cualquier otro partido.

Con cinco minutos de descuento la hinchada quería festejar la victoria. ¡Bota Heliodoro, bota eh! y otros clásicos sonaron en la grada mientras el Albacete quemaba sus últimas opciones, con más corazón que acierto. Pitido final, victoria por 2-0.

 

Alineaciones 

CD Tenerife: Soriano, Buñuel, León, Amo, Medrano, Sergio González, Corredera, Waldo, Luismi Cruz, Roberto López y Gallego.// Bodiger por Sergio González (46'), Mellot por Luismi Cruz (60'), Dauda y Teto por Roberto López y Waldo (76')

Albacete Balompié: Bernabé, Carlos Isaac, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Juanma, Manu Fuster, Agus Medina y Dani Escriche.// Quiles, Ros y Álvaro Rodríguez por Escriche, Isaac y Djetei (58'), Pacheco y Shashoua por Juanma y Agus Medina (70')

Tarjetas amarillas 

CD Tenerife: Sergio González (9'), Gallego (13')

Albacete Balompié: Riki Rodrigúez (82')