Enric Gallego: "La marcha de Ramis sería una pena, pero se ha ganado el derecho a decidir"

En la semana de su renovación, el ariete admitió que le apenaría la salida de Ramis por su buena relación "personal y profesional" con el técnico

Guardar

Luis Miguel Ramis se dirige a Enric Gallego durante una charla con los jugadores en un pausa de hidratación del primer partido de Liga ante el Eibar./
Luis Miguel Ramis se dirige a Enric Gallego durante una charla con los jugadores en un pausa de hidratación del primer partido de Liga ante el Eibar./

El delantero del CD Tenerife, Enric Gallego, compareció en rueda de prensa en una semana especial para él debido a su renovación con el club después de cumplir los dos objetivos establecidos en su acuerdo con el club: 60 partidos en dos temporadas o más de 30 en esta última, con un mínimo de 45 minutos por encuentro. De esta forma Gallego seguirá un curso más en la disciplina blanquiazul con el objetivo de continuar siendo la referencia en ataque de un equipo que aún no sabe quién será su entrenador el próximo curso.

El jugador admitió que la salida del técnico sería una pena pero también destacó que el técnico "se ha ganado el derecho a decidir". Gallego valoró la trayectoria de Ramis en el banquillo tinerfeño, no solo por llevar al equipo a la final del playoff, sino también por conseguir la permanencia en su primera campaña en el club, cuando Enric aún no había fichado por el Tenerife. La sintonía de Gallego y Ramis queda patente en cada alineación del míster, que tiene en el delantero a uno de sus intocables en el once.

Más aún, Gallego declaró que está "muy agradecido, en lo personal y profesional" porque "me llevo bien con él, así como con su cuerpo técnico". Así, ante la posibilidad de que el preparador y sus colaboradores recalen en otro equipo el próximo curso, el 18 blanquiazul fue claro y tajante. "Si se marchan, se les echará de menos", concluyó. En cualquier caso Gallego aseguró que los jugadores están "al margen" de este asunto y centrados en los seis partidos que restan para acabar LaLiga SmartBank, sin que el entrenador les haya revelado cuál es su intención de cara al próximo curso.

Volver a El Alcoraz

Gallego afrontará el próximo lunes un "partido especial" en Huesca, ante un rival al que le tiene "mucho cariño" ya que fue en el equipo altoaragonés donde vivió su primera experiencia en Primera División. Después de despuntar en el Extremadura en la categoría de plata, Gallego recibió una oferta a mitad de temporada para unirse a las filas del Huesca en el mercado invernal, con lo que acabó recalando en El Alcoraz en enero de 2019. "Tengo un gran recuerdo del club, de la ciudad, y tengo muchas ganas de reencontrarme allí con amigos", expresó.

Aunque considera que aún hay "puntos en juego", concretamente 18, Gallego reconoce que el objetivo de alcanzar la sexta plaza es "complicado", ya que se encuentra a nueve puntos de distancia. Aún así matiza que el fútbol da muchas vueltas y "nada es imposible". Asimismo destacó la profesionalidad del plantel que, bajo cualquier circunstancia, debe "seguir peleando".