Enric Gallego: "El derbi es de esos partidos que quieres jugar desde pequeño"

El delantero blanquiazul atribuyó el favoritisimo a Las Palmas por su situación clasificatoria a pesar de la buena racha de resultados del Tenerife

Guardar

Enric Gallego es el máximo realizador blanquiazul hasta el momento con tres goles, una faceta en la que siempre quiere más./ CD Tenerife.
Enric Gallego es el máximo realizador blanquiazul hasta el momento con tres goles, una faceta en la que siempre quiere más./ CD Tenerife.

El atacante del CD Tenerife Enric Gallego compareció para analizar el duelo isleño de la jornada 17 que medirá este sábado de UD Las Palmas y CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria. "Un derbi canario siempre es bonito, tanto jugarlo como vivirlo, porque te da ese plus", comentó el delantero catalán que, además, señaló que se siente "privilegiado" por haber podido disputar este tipo de partidos que "cuando los ves de pequeño, piensas que te gustaría jugarlos". 

El feudo amarillo trae buenos recuerdos a Gallego ya que en su última visita, en el mes de junio para el partido de vuelta del playoff, anotó los dos goles que dieron la victoria al Tenerife, uno en el minuto 4 y otro de penalti al borde del descanso. En cualquier caso, Gallego se desmarcó del precedente y consideró que "a nivel clasificatorio" el favoritismo es de Las Palmas, ya que los de García-Pimienta ocupan la tercera plaza, con ocho puntos más que el Tenerife, en el puesto 14. Aún así, en las últimas jornadas Las Palmas ha cortado su racha y acumula cuatro duelos ligueros sin vencer justo cuando el Tenerife ha sumado, por primera vez, seis puntos de seis posibles. En conclusión Gallego resaltó que, en duelos con tanta rivalidad como un derbi, "puede pasar cualquier cosa y esperamos hacer un buen partido para que caiga de nuestro lado".

Siempre más

Con tres tantos esta temporada, Enric es el máximo anotador blanquiazul hasta el momento, si bien aseguró que en materia de goles "siempre quiero más". También se mostró crítico con su rendimiento de cara a gol y reconoció que "esta semana tuve dos claras que no me entraron pero la experiencia me dice que esto se cambia con trabajo, que es lo que estoy haciendo", aseguró. Aunque sus cifras goleadoras son discretas para un delantero titular, Gallego consideró que la afición "valora el trabajo" y personalmente siempre ha notado "el cariño" por lo que sigue trabajando para dar más alegrías y "mejorar siempre", añadió.

Por otra parte, Gallego se refirió a los compañeros que van superando sus lesiones e incorporándose al grupo. "Estamos recuperando a muchos jugadores", señaló, antes de concretar que 
"Shashoua ya está entrenando con el grupo" mientras que "Corredera ha participado en varias tareas y su recuperación está en el tramo final". Por último concluyó añadiendo que "deseo que estén pronto al ciento por ciento para ayudarnos".