Fitipaldo se apunta al exigente duelo en Badalona

A pesar de que se retiró del partido ante Fuenlabrada con dolor en el tobillo, el base uruguayo viajó con la expedición canarista para enfrentarse al Joventut

Guardar

El base uruguayo Bruno Fitipaldo pudo completar los entrenamientos de la semana y viajó a Badalona./ Twitter CB Canarias.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo pudo completar los entrenamientos de la semana y viajó a Badalona./ Twitter CB Canarias.

El CB Canarias prolonga su hazaña de encabezar la clasificación de la Liga Endesa una semana más en la que el objetivo ha sido “ir día a día” y mantenerse con la mente puesta en el próximo rival, un Joventut Badalona que ocupa el séptimo puesto. El técnico dispondrá de la plantilla al completo pese al susto del pasado domingo en el que el uruguayo Bruno Fitipaldo abandonó la pista por un esguince que Vidorreta ha calificado como “leve” y que le ha permitido entrenar al completo en las dos últimas sesiones.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico aurinegro señaló que el cuadro catalán es “muy completo que mezcla juventud y veteranía” y que está realizando “una temporada muy sólida”. “Están jugando muy bien, han ganado al Barça hace poco y han sumado victorias con claridad fuera de casa como contra Manresa. Les conocemos bien, fueron terceros el año pasado, mantienen el bloque y al entrenador y tienen a Tomic, que es un jugador extraordinario”, recalcó Txus.

Talento en la Penya

El pívot croata será la principal amenaza verdinegra, si bien el técnico ha destacado la incidencia de los bases Vives y Feliz, a los que si el conjunto aurinegro es capaz de “frenar”, habrá más opciones de obtener el triunfo, como así sucedió en la pasada Copa del Rey o en la fase final de la pasada Liga Endesa.

“Si sus bases no juegan cómodos, todo el equipo se resiente y por lo tanto será uno de nuestros focos del partido, no solo Tomic”, añadió el técnico del Canarias, que a su vez mecionó a los exteriores Ribas y Guy, así como a la solidez que ofrecen los españoles Parra, Busquets y Ventura.