Gallego condena al Leganés desde los once metros en el Heliodoro

Triunfo por 1-0 del CD Tenerife con un tempranero gol de Enric Gallego de penalti con el que los blanquiazules conquistan el objetivo de los 50 puntos

Guardar

Enric Gallego celebra con sus compañeros el gol de penalti que dio la victoria por 1-0 al Tenerife frente al Leganés./ CD TENERIFE @sanacosta_
Enric Gallego celebra con sus compañeros el gol de penalti que dio la victoria por 1-0 al Tenerife frente al Leganés./ CD TENERIFE @sanacosta_

El CD Tenerife venció por 1-0 al Leganés en el Heliodoro y se acerca un poco más al objetivo de la permanencia matemática, inicialmente marcado en los 50 puntos con que cerrará esta jornada. Los blanquiazules se adelantaron en el minuto diez con un penalti marcado por Enric Gallego después de un polémica mano de Neyou, que fue revisada y finalmente concedida por el VAR. A partir del gol, el Tenerife consolidó su dominio durante una buena primera parte en la que el Leganés apenas apareció por el área de Soriano.

En la segunda mitad, sin embargo, el Leganés prosperó a partir de las carencias del Tenerife. Un error garrafal de José León permitió a Karrikaburu plantarse mano a mano con Soriano, que le ganó la partida al delantero vasco con una intervención monumental. En los últimos compases del encuentro, Teto ingresó en el rectángulo y ejecutó un disparo potentísimo que reventó el palo. Por parte del Leganés, la respuesta llegó en el último minuto del descuento con otro cañonazo de Miramón que pudo significar el empate. Finalmente el palo salvó la victoria tinerfeñista por 1-0.

Dertycia
Dertycia recibió el cariño del Heliodoro antes de comenzar el partido./ CD TENERIFE @sanacosta_

Gallego, de penalti

Tras el saque de honor de Óscar Dertycia y la ovación del Heliodoro para la leyenda blanquiazul, el Tenerife arrancó con intención de adelantarse pronto en el marcador y a punto estuvo de conseguirlo en su primera aproximación clara. Centró Mellot y Garcés encontró el espacio para cabecear marcando los tiempos y colocando el balón donde solo una exhibición de reflejos de Riesgo pudo evitar el gol. A continuación Iván Romero peinó una pelota en el área que salió rechazada al brazo de Neyou. Tras unos minutos de incertidumbre por la intervención del VAR, el colegiado confirmó el penalti. Enric Gallego tomó la responsabilidad desde los once metros y batió a Riesgo por su izquierda con un disparo ajustado al palo. Diez tantos lleva ya el catalán este curso.

A raíz del gol el Tenerife empezó a encontrarse aún más cómodo sobre el verde ante un Leganés que solo puso a prueba a Soriano con un lanzamiento desde la frontal de Fede Vico. El dominio blanquiazul irradiaba solvencia y superioridad sobre el rival con la tranquilidad de controlar no solo el juego, si no sobre todo el marcador. Una internada de Narváez por el sector derecho del área avisó de que la delantera del cuadro pepinero seguía sobre el terreno de juego, aunque su disparo llevó más voluntad que puntería. El atacante del conjunto madrileño volvió a intentarlo antes del descanso, desde más lejos pero con la misma suerte. 

Gallego penal
Gallego marcó de penalti en el minuto 10 de partido./ CD TENERIFE @sanacosta_

Soriano, salvador

En los primeros minutos de la segunda mitad el Tenerife buscó ampliar la ventaja en una jugada en la que Iván Romero se desmarcó hacia la línea de fondo y cedió atrás para un disparo de Garcés que finalmente bloqueó Cisse. En el minuto 65 José León se durmió en la salida de balón y Karrikaburu le robó la cartera. El delantero vasco avanzó hasta encarar a Soriano pero el guardameta le aguantó, metió la mano abajo para impedirle el regate y finalmente le cerró el ángulo de tal manera que su disparo ni siquiera encontró portería. Toda la grada, y especialmente León, agradecieron la intervención de Soriano. 

Dos cañonazos al palo

Pronto llegó la réplica local tras un pase de Garcés a Teto que, prácticamente en su primer balón, se plantó en el área por el sector izquierdo y sacó un zapatazo con la zurda que impactó en el palo y puso a temblar la portería. En el tramo final de partido el Leganés no daba señales de vida en ataque y el Tenerife refrescó su ataque con Dauda, que tuvo pocas opciones de participar.

Cuando todo parecía decidido, en el último de los cuatro minutos de añadidura, Miramón metió el miedo en el cuerpo a la hinchada blanquiazul con un misil lejanísimo que se estrelló contra la escuadra de Soriano, emulando el cañonazo de Teto minutos antes. Finalmente, el marcador no volvió a moverse y el Tenerife consiguió una victoria que aporta muchísima tranquilidad para las últimas cuatro jornadas. 

 

Alineaciones

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, Aitor Sanz, Corredera, Waldo, Iván Romero, Garcés y Gallego.// Larrea y Teto por Iván Romero y Aitor Sanz (64'), Garcés por Dauda (72'), Nacho y Waldo por Javi Alonso y Aitor Buñuel (90').

CD Leganés: Riesgo, Miramón, Josema, Sergio González, Omeruo, Neyou, Rubén Pardo, Cisse, Fede Vico, Narváez y Karrikaburu.// Franquesa y Qasmi por Rubén Pardo y Josema (58'), Sergio Navarro por Fede Vico (74'), Parzyszek por Karrikaburu (81').

Tarjetas amarillas

CD Tenerife: Aitor Sanz (44'), Nacho (83')

CD Leganés: Narváez (68').